PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 24 de enero de 2012

El gobernador Ángel Aguirre dio inicio a los trabajos de la última etapa de obra de introducción de agua potable en Huitzuco

·         Resultados positivos de la campaña de alfabetización en ese municipio de la región Norte

HUITZUCO de los Figueroa, Gro., 24 de enero de 2012.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero puso en  marcha los trabajos de la tercera etapa del sistema de agua potable para Huitzuco de los Figueroa, obra que beneficiará a cxinco mil 165 habitantes y en la que se invertirán en total 20.4 millones de pesos.

Ante los asistentes, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dio su respaldo total para que la obra de agua potable concluya en unos meses, gestionando los cinco millones de pesos que hacen falta para concluir la tercera etapa, con lo que se hará justicia a una población que desde hace mucho tiempo ha carecido del vital liquido.

Asimismo reconoció el trabajo desempeñado por el presidente municipal Isidro Miranda Madrid, a quien calificó como un hombre entusiasta, honrado y gestor de obras de gran relevancia para su municipio.

Anunció que en respuesta a un edil comprometido, también se remodelará el mercado municipal que es otra de las demandas que le ha planteado el primer edil en las reuniones que ha sostenido con el mandatario estatal.

En su mensaje, también se mostró contento debido a que el alcalde le anunció que resultado del programa Guerreros por la Alfabetización puesto en marcha por el gobierno del estado en este municipio, 300 personas han aprendido a leer y escribir.

Un ejemplo fue don Antonio Rodríguez Pineda de 88 años de edad, quien dio una demostración al gobernador de este importante logro al leer un texto en donde agradeció al mandatario estatal por haberle dado la oportunidad "de quitarme la venda de la ignorancia".

El gobernador Aguirre enfatizó que este año se superará la meta propuesta de alfabetizar a más de 50 mil personas, "había quienes dudaban que el programa fuera un éxito, pero hoy vemos con don Antonio que estamos rindiendo frutos para acabar con un problema que ha aquejado a Guerrero desde hace muchos años como es el analfabetismo".

Ahí el mandatario estatal también habló sobre los programas sociales que ha puesto en marcha la actual administración para no dejar desamparados a los sectores con mayor vulnerabilidad como las madres solteras, personas de la tercera edad y a quienes tienen alguna discapacidad motriz.

Por último instruyó a la secretaria de la Educación Silvia Romero Suárez para que se realice un estudio de factibilidad y se analice la posibilidad de instalar en este municipio una Universidad Tecnológica y así poder ofrecer mayores oportunidades de estudio a los jóvenes.

 En su intervención, el presidente municipal, Isidro Miranda Madrid celebró la visita del mandatario estatal a su municipio para entregar apoyos a los habitantes más desprotegidos.

Dijo que aquí se dio un evento significativo, pues en tan solo unos meses se dotará del vital liquido a miles de habitantes, obra que era un anhelo "hoy vemos cristalizados nuestros esfuerzos porque tenemos a un gobernador que "ha permanecido atento a las necesidades de Guerrero".

Al hacer la explicación de la obra, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillados del estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro, manifestó que en este evento se entregó concluida la segunda etapa del sistema de agua potable para Huitzuco, que consistió en la perforación y equipamiento de un pozo profundo y 5 mil 500 metro lineales de tubería de acero y PVC hidráulica de 8 pulgadas de diámetro que presentó una inversión de 9.4 millones de pesos que el gobierno del estado aplicó en conjunto con la Conagua y 5 millones que aportó el ayuntamiento.

Para entregar en su totalidad el sistema de agua potable se requiere de una tercera etapa en la que se invertirán recursos por el orden de los cinco millones de pesos, que en total se ejercerán 20.4 millones de pesos y que consiste en dos kilómetros de tubería más la electrificación.

En este evento el mandatario estatal entregó recursos del programa Escuelas de Calidad, Pensión Guerrero  a adultos mayores, juguetes a los niños, bastones y artículos electrodomésticos como refrigeradores, ventiladores, estufas, entre otros.

En esta gira de trabajo el mandatario estatal estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto; de Educación, Silvia Romero Suárez; de la Juventud, Gisela Ortega Moreno; de Finanzas, Jorge Salgado Leyva; del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo Manzur, el director de Capaseg, Arturo Palma Carro; del Igatipam, Alejandro Arcos Catalán, entre otros funcionarios estatales y municipales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.