PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 20 de enero de 2012

En Guerrero, 90 mil jóvenes entre 19 y 30 años, con problemas con el consumo de alcohol: Salud

Chilpancingo, Gro., 19 de enero de 2012.- En el marco de la Semana Nacional de información "Compartiendo Esfuerzos Salvado vidas",  Isaac Ibáñez Cortés,  responsable del programa estatal de Prevención  y Control de las Adicciones de la Secretaría de Salud del Estado, informó que actualmente, de cada 5 personas que ingresan a los hospitales, uno es atendido por padecimientos derivados por el consumo de alcohol, como son: cirrosis hepática, problemas cerebro vasculares y cardiacos, así como por accidentes por vehículos de motor.

 

Ibáñez Cortés afirmó que el alcohol es una droga de inicio entre los jóvenes para seguir con otro tipo de sustancias nocivas, por tal motivo la Secretaría de Salud del Estado enfoca sus esfuerzos para brindar la información y asesoría necesaria a este grupo vulnerable a fin de reducir la edad promedio de inicio en su consumo, la cual en la entidad se da a partir de los 12 años.

 

El funcionario estatal dijo que en Guerrero el 27 por ciento de los  jóvenes de entre los 19 y 30 años de edad consumen alcohol, lo que equivale aproximadamente a más de 90 mil personas, siendo los municipios con mayor incidencia Chilpancingo, seguido de Iguala y Acapulco.

 

Reiteró que el "consumo riesgoso" de alcohol, es decir aquél que no es diario, pero que cuando sucede es en exceso, está asociado con las riñas, homicidios, accidentes automovilísticos, violencia y desintegración familiar, suicidios y muchas veces la pérdida de empleos, entre otras afectaciones a la salud del individuo como es la cirrosis hepática, los problemas vasculares y los cardiacos.

 

Dijo que este problema de salud ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, y que entre las mujeres adolescentes se incrementó el consumo, por lo que de cada diez hombres consumidores hay nueve mujeres, sólo una menos en promedio que el sexo masculino.

 

Detalló la Secretaría de Salud y la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos y las instituciones que integran el Consejo Estatal Contra las Adicciones, implementan en las siete jurisdicciones del 16 al 22 de enero, la Semana Nacional de Información "Compartiendo Esfuerzos, Salvando Vidas", con el fin de brindar ayuda a personas que padecen o pueden padecer problemas con su forma de beber, a fin de reducir el impacto de este grave problema.

 

Esta semana se enfoca a advertir a la sociedad sobre la gravedad de los problemas asociados al abuso de bebidas alcohólicas, retardar la edad de inicio en su consumo o usarlas con moderación y responsabilidad y de preferencia abstenerse de consumirlas.

 

Además de sensibilizar a los familiares de las personas alcohólicas para que los apoyen en la  iniciación del tratamiento de los enfermos y su rehabilitación.

 

Para esta semana se instalarán 150 Módulos de Información en las 7 regiones del estado en centrales de autobuses, plazas y mercados, se distribuyen más de 26 mil materiales alusivos a la Prevención del Abuso del Alcohol. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.