PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 24 de enero de 2012

En Guerrero; Entrará en funcionamiento el Sistema Nominal en Salud y Consulta Segura

Chilpancingo, Gro., enero 24 de 2012.- Después del medio día de este martes, fue presentado el diseño de arranque y operatividad del Sistema Nominal en Salud y de Consulta Segura, que entrará en funcionamiento a partir del 15 de febrero en Guerrero, con el que, a través de las huellas digitales, se realizará una base de datos de afiliados al Seguro Popular y en el que quedarán almacenados los perfiles médicos de cada persona para canalizarlos al área médica que le corresponda.

Lo anterior se dio durante una reunión que sostuvo el Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso con el Director General Nacional de Afiliación y Operación del Seguro Popular, Víctor Hugo López Aranda y el Director General Nacional del Programa de Oportunidades, Iván Peña Rodríguez.

El funcionario federal explicó el Sistema Nominal en Salud, es una base de datos y de Consulta Segura, que permitirá la captura del perfil médico del afiliado al Seguro Popular, además de registrar la huella digital, con lo que se tendrá una perspectiva epidemiológica precisa, capaz de generar estrategias oportunas cuando se detecten altas o bajas en diferentes padecimientos para así canalizarlos al área médica que les corresponda.

López Aranda dijo que en la fase operativa del Sistema Nominal de Salud, mediante  la primera consulta se formará un perfil de salud de cada persona, lo que generará información para la planeación del Seguro Popular, se reforzarán los esquemas de prevención para la población afiliada  y se hará el seguimiento de las acciones de salud en cada persona.

Con lo anterior se pretende mejorar la atención a la salud en el estado además de  incrementar la calidad en el servicio y apoyar  las necesidades de los hospitales de la Secretaría de Salud  a nivel nacional.

Ricardo Forero Páez, Subdirector de Afiliación y Operación del Seguro Popular de Guerrero, fue quien presentó el diseño del Sistema Nominal en Salud y de Consulta Segura al Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso, en presencia del Director General nacional de Afiliación y Operación del Seguro Popular, Víctor Hugo López Aranda.

Durante la reunión se informó que la meta de registros de huellas digitales a capturar en este sistema es de 1 millón 529 mil 858  derechohabientes hasta el mes de septiembre de este año, en los diferentes módulos de la entidad.

El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso, dijo que a pesar de las deudas que dejó la administración pasada, se logró la cobertura universal en salud y que es por eso que el presidente del país, Felipe Calderón Hinojosa, el 31 de enero agitará la bandera blanca que anuncia esa cobertura, durante la inauguración del nuevo Hospital Raymundo Abarca Alarcón, en esta capital.

El 15 de febrero, fecha de arranque y operatividad del Sistema Nominal en Salud y de Consulta Segura en esta ciudad de Chilpancingo, se contempla almacenar un total de 473 mil 735 registros existentes, para continuar en Acapulco, posteriormente Iguala y así extenderse en todo el estado.

Con este Sistema Nominal en Salud y de Consulta Segura se podrá detectar el nivel de glucosa en la sangre, peso y otro tipo de enfermedades crónico-degenerativas como pueden ser renales, diabetes e hipertensión arterial.

En Guerrero, se alcanzó la cobertura universal con 2 millones 280 mil afiliados, logro que se realizó a sólo unos meses de trabajo de esta administración, lo que representa que el 98 por ciento de la población cuente con seguridad social en materia de salud.

A la reunión realizada en la Sala de Juntas de las Oficinas Centrales de la Dependencia estatal, también estuvieron presentes funcionarios de la Comisión Nacional de la Protección Social en Salud,  la Directora General de Planeación y Evaluación, Irma Calzada Lezama, el Director del Seguro Popular de Guerrero, Romel García, y el subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud Guerrero, Pedro Velázquez Peña.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.