PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 10 de enero de 2012

Encabeza Aguirre Rivero nueva reunión resolutiva con integrantes de la UPOEG


·         Acuerda diversas acciones en beneficio para comunidades marginadas

ACAPULCO, Gro., 10 de enero de 2012.- Con el objetivo de fortalecer la relación con las organizaciones sociales, este gobierno mantiene invariable una política de apertura, que permite mediante el diálogo impulsar las acciones necesarias en las comunidades más marginadas, con el objetivo de subsanar las carencias y necesidades de los guerrerenses, y así acceder a un Guerrero más justo y equitativo, sostuvo el gobernador Ángel Aguirre Rivero al encabezar una mesa de trabajo con dirigentes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), así como integrantes de su gabinete.

El mandatario estatal refrendó su invariable compromiso de atender siempre por la vía del contacto directo, las necesidades de los guerrerenses y prueba de ello, dijo, es este encuentro al que también convocó al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal, Marcos Efrén Parra Gómez, y a representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de avanzar en las demandas planteadas en estos rubros.

Durante la reunión de trabajo con la que se dio cumplimiento a un compromiso adquirido previamente con la UPOEG y que se llevó a cabo en las oficinas de Protur, abordaron cuatro temas prioritarios, que tienen que ver con infraestructura carretera, en especial para analizar los avances que presenta las vías de Tlapa-Marquelia, Ayutla- Colotlipa, entre otras.

Al abordar este tema, el mandatario estatal advirtió que no tolerará que se dejen obras incompletas o de pésima calidad, por lo que exhortó a los integrantes de la organización a ser vigilantes, supervisores permanentes del desarrollo de los trabajos, para revisar constantemente el avance de dichos tramos carreteros.

Asimismo conversaron sobre el tema de seguridad, particularmente abordaron el tema de la comunidad de El Carmen, municipio de Xochistlahuaca, en donde habitantes denunciaron que elementos del Ejército Mexicano los amedrentaron y hostigaron.

Respecto a este punto, el  comandante de la 27 zona militar con sede en el Ticui, Benito Medina Herrera, ofreció que se hará una investigación a fondo sobre los sucesos y en caso de comprobarse anomalías, los responsables serán sancionados estrictamente.

Acordaron, el titular del ejecutivo, el jefe militar y los miembros de la UPOEG, que habrá una relación de mutuo respeto, para garantizar un sano equilibrio y las condiciones de seguridad en las comunidades.
En cuanto al tema con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se informó sobre el avance que se tiene en cuanto al proyecto de iluminación de las comunidades con más de 100 habitantes que aun carecen de servicio eléctrico.

La coordinadora de Fortalecimiento Municipal, Beatriz Mojica Morga, precisó que hasta el momento 31 comunidades ya tienen acceso a energía eléctrica y se espera que en este año se cumpla la meta de iluminar a 120 comunidades de mayor rezago social que cuentan con más de 100 habitantes.

En el encuentro se habló sobre los 35 millones de pesos que están etiquetados más otros 15 que aportará el gobierno estatal, para lograr que las tarifas de energía eléctrica disminuyan para usuarios de las comunidades con mayor rezago social y contribuir a la disminución de la deuda histórica.

Sobre el tema de Desarrollo Social, en donde también participó el delegado de dicha dependencia federal, Marcos Efrén Parra Gómez, acordaron seguir un plan y una estrategia para mejorar la calidad de vida de los que menos tienen.

Acompañaron en esta reunión al mandatario estatal, los secretarios General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; de Educación, Silvia Romero Suárez; de Salud, Lázaro Mazón Alonso; de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva; de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve; el director de Cicaeg, Juan Manuel Tinoco Reyna; el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Juan Manuel Herrera Campos y el diputado federal, Filemón Navarro Aguilar.

Los integrantes de la UPOEG estuvieron encabezados por Bruno Plácido Valerio, Mario Campos Hernández, Claudio Ortega, Cristino Maceda del Carmen, Napoleón Hernández Garibo, Margarito López Leal, entre otros.   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.