PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 26 de enero de 2012

Festival de la Guitarra cuenta con todo respaldado Alejandro Bravo

Por considerar que como activo turístico ya es parte de Zihuatanejo-Ixtapa, el Presidente Municipal, Alejandro Bravo Abarca, brindará el respaldo necesario para la realización del Festival Internacional de Guitarra, que se efectuará del 5 al 11 de marzo próximo, bajo el lema "El Festival de Guitarra es Tuyo", en el que participarán artistas de talla internacional de diversos países.

Durante una conferencia de prensa donde el comité organizador, presidido por Catherine Krants, el Director de Turismo Municipal, Alberto Fernández Cabrera, destacó que el festival de la guitarra ya se ha vuelto una institución para el destino Ixtapa-Zihuatanejo, y obviamente se seguirla fomentando para que se haga este año.

Esto pues la instrucción concreta del Presidente Municipal, Alejandro Bravo, es seguir apoyando este festival que ha tomado mayor relevancia año con año y que, bueno, en esta vez se les brindará el respaldo que requieran para que los eventos den el resultado que esperan.

"Empezaremos a hacer ruido, que la misma población se vaya involucrando lo cual es mucho muy importante porque tienen que sentirlo como algo suyo, como parte de Zihuatanejo, como algo de los zihuatanejenses, pero para disfrute de nuestros visitantes", destacó el funcionario municipal.

Resaltó Fernández Cabrera que esto es un activo más que se encuentra dentro del programa operativo de la dirección de turismo y es un programa que se tiene ya considerado apoyar año con año, con la certeza que el esfuerzo que los organizadores hacen, como empresarios, también está respaldada y reforzada por el gobierno municipal.

Ello porque consideró que es una buena acción que ha ido caminando, en un principio por iniciativa de ellos  y que el alcalde lo ha visto como viable para que se siga impulsando y que definitivamente va a beneficiar a Zihuatanejo-Ixtapa.

Por su parte la presidenta del comité organizador informó que por primera vez el festival será receptor de un donativo por parte del Consejo Nacional de Cultura y Artes (Conaculta), con lo que se incrementa el presupuesto y habrá posibilidades de mejorar el programa y poder continuar con las actividades.

Resaltó que los músicos vienen de muchas partes del mundo como Turquía, Brasil, Estados Unidos, Canadá y desde luego artistas nacionales y locales, y destacó que como parte de la programación el 8 de marzo se ofrecerá un concierto para los niños  en el Centro Social Municipal totalmente gratuito.

Al hacer uso de la palabra el Administrador de la Fundación "Por los Niños de Zihuatanejo", Lorenzo Marbut destacó que este festival es muy importante para la cultura como es una de las bellas artes la música y el concierto es una gran oportunidad para los niños aprender la música del mundo, "tenemos unos 400 niños cada año en el concierto que disfrutan de los artistas que participan".



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.