PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 18 de enero de 2012

GENERA SEDESOL MÁS DE 69 MIL EMPLEOS EN GUERRERO

 Ha apoyado con Opciones Productivas 3 mil 327 proyectos informa MEPG

·          Inaugura en Iguala un taller sobre las reglas de operación del programa

 

""La generación de empleo es fundamental en el combate a la pobreza, por eso el gobierno federal está poniendo énfasis en la realización de proyectos productivos que generen una estabilidad económica a las familias", expresó Marcos Efrén Parra Gómez, delegado de la Sedesol en Guerrero,  en su visita de este miércoles a la ciudad de Iguala.


El funcionario federal, acompañado por el senador Valentín Guzmán Soto y por Luis Alberto Orozco Peña, representante de la dirección general de Opciones Productivas, inauguró un taller de inducción de ese  programa organizado en coordinación con el Senado de la República. Ante habitantes de varias comunidades de este municipio de la región Norte del estado, Parra Gómez dijo que desde el inicio de la administración del Presidente Felipe Calderón, se han apoyado  3,327 proyectos productivos en Guerrero,  generando con ello 69,292 empleos directos con una inversión total de $350, 608,994.45.


"De esta manera, el Gobierno Federal busca impulsar el fortalecimiento del capital social, promoviendo la formación de redes de producción y comercialización de los proyectos productivos", aseguró.  Detalló que se ha privilegiado la experiencia previa de los beneficiarios en el giro del proyecto. Por ejemplo, la manufactura de productos hechos con palma que es reconocida a nivel nacional, teniendo municipios que se destacan por el fino trabajo que manos artesanas expertas realizan, como el de 23 mujeres artesanas de la localidad de Tlamacazapa,  municipio de Taxco de Alarcón, quienes durante el 2008 fueron beneficiadas con $575,000 pesos para la adquisición de materias primas, insumos y máquinas de coser, logrando consolidarse y ofrecer sus productos en la cadena de Restaurantes "El Portón" quienes les compran los paneros y tortilleros, permitiendo al grupo un incremento hasta del 40% en sus ingresos.


Otro ejemplo se da en los municipios de Tlapehuala en la Tierra Caliente y Zitlala en la región centro, que son muestra de la vocación productiva artesanal. Ahí se han apoyado proyectos de producción de sombreros de palma. Indicó que una preocupación muy especial del titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, ha sido la participación de la mujer en el programa y en los proyectos, misma que consideró es importante, "no sólo en actividades tradicionales de su género, como los bordados y tejidos, sino también en actividades productivas como la atención de granjas de ovinos, bovinos, porcinos y gallinas, demostrando la apertura ante la situación de las comunidades rurales, donde la mujer hoy en día debe aportar al gasto familiar. Durante el 2011, contamos con 68 proyectos productivos cuya responsable fue una mujer", informó. Abundó que también se  incrementó el apoyo a proyectos agrícolas y ganaderos en un 21%, lo que ayudó a que 164 familias campesinas pudieran hacer crecer sus cosechas y duplicar su ganado.


El delegado afirmó que el impulso a la productividad que se otorga a través de los apoyos del Programa Opciones Productivas, permitió en el 2011 mejorar las actividades económicas de más de 685 familias en el estado de Guerrero, que se han beneficiado con una fuente de ingreso propia para el sustento familiar, con una inversión federal de $ 27, 347,064.00.


En su oportunidad, el senador Valentín Guzmán Soto, agradeció al delegado su disposición a difundir las reglas de operación de los programas sociales  para hacerlos más accesibles a la población y destacó la labor coordinada de la Sedesol con el Senado de la República para impulsar una política social solidaria. Durante el taller especialistas de la Sedesol encabezados por la coordinadora del programa, Sandra Velásquez Lara, explicaron detallamademente los requisitos que las personas interesadas deben cubrir para acceder a financiamiento de la Sedesol para sus proyectos productivos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.