PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 3 de enero de 2012

Homologaremos los sueldos de los trabajadores de salud del municipio paulatinamente: ABA

Zihuatanejo, Gro., 3 de enero de 2012.- El Presidente Municipal, Alejandro Bravo Abarca, anunció que el próximo año se procederá a homologar los sueldos de los trabajadores de salud del municipio con los de la Secretaría de Salud del estado, y para festejar a las enfermeras en su día se preparar· un magno evento con todas las mujeres de blanco de todas las instituciones de salud públicas y privadas.

Durante el brindis con motivo de año nuevo que llevó a cabo con el personal de los Servicios Municipales de Salud (SMS), el mandatario azuetense, tras reconocer que las condiciones en que vienen laborando no son las óptimas, hizo este importante anuncio ante los empleados del sector quien explicó que la homologación salarial se hará de manera paulatina mes con mes.

"Dicen que de reconocimientos no se vive nada más, tiene que haber estímulos y se tiene que ver en los hechos, vengo a hacerles el anuncio de algo que me han solicitado desde hace varios meses", y precisó que a partir de este mes de enero la administración que encabeza hará un gran esfuerzo para empezar con la homologación de los salarios. 

Acompañado por el Director de los SMS, Edmundo Galeana Villalobos, reconoció que realmente el personal está trabajando, y es una de las pocas áreas que lo hacen con mucho empeño y ánimo, aparte de la responsabilidad y sensible que es esa área de salud.

Pero más allá de eso, -dijo- derivado de las condiciones en que están trabajando, lo que ha provocado el famoso Seguro Popular es que se haya incrementado de manera muy considerable el trabajo para el personal de salud y desafortunadamente los recursos siguen siendo los mismos de hace varios años.

Destacó Bravo Abarca que la infraestructura es una infraestructura muy deficiente y en la que el municipio ha sido rebasado totalmente, lo que ha manifestado ante la Secretaría de Salud, pero sin mucha respuesta, pero se comprometió  a seguir trabajando para tratar de mejorar.

Por ello reiteró su reconocimiento, e insistió estar consciente de las condiciones en que los empleados trabajan, por lo que estableció que para enero, febrero, marzo, abril y cada mes se les irá aumentando un porcentaje para cuando menos en seis meses, si se puede antes los salarios sean homologados con los de la Secretaría de Salud en el estado, "vamos a emparejar los sueldos al personal de salud municipal, como un reconocimiento y como un acto de justicia a su empeño y dedicación" dijo en tono categórico.

Más adelante hizo otro importante anuncio, pues ha dado las indicaciones para que la próxima semana empiecen ya con los trabajos del comedor como se le había pedido para que sigan haciendo su labor en mejores condiciones cuando menos laborales y redituales.

Port otra parte la enfermera general Eva Saucedo Torres destacó que el seis de enero se festeja el día de la enfermera, pero desafortunadamente las enfermeras pasan desapercibidas por las autoridades del municipio, por lo que nunca  se ha sabido que un presidente municipal festeje a las enfermeras, "no tan solo las del ayuntamiento de base, ojalá se hiciera un programa bien organizado".

Planteó que se haga un evento tanto para las enfermeras del IMSS, del ISSSTE, de la Secretaría de Salud, de las que trabajan a nivel particular en clínicas, todas  las enfermeras que trabajan en el municipio, pues nunca nos han congregado para hacer un festejo.

En respuesta Alejandro Bravo Abarca pidió  que le presenten una propuesta, no para el seis de enero, sino para después y poder organizar algo bien hecho, "vamos a hacer por primera vez una fiesta en grande para las enfermeras, nomás que me digan cuantas son para calcular, ya sea para hacer un desayuno, una comida,  y festejarlas".

En ese sentido destacó que siempre he apoyado, desde antes de ser presidente municipal, con regalos a las enfermeras del Seguro Social (IMSS), por lo que considera que es justo que se les haga un festejo a todas sin distingo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.