PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 26 de enero de 2012

Imparte SEDECO el curso-taller Gratuito de Código de Barras en Acapulco y Chilpancingo

CHILPANCINGO, Gro., 26 de enero de 2012.-  Con la finalidad de que los productos guerrerense, puedan acceder a las diferentes tiendas departamentales y que los empresarios conozcan la importancia de su uso y los trámites que deben seguir para obtenerlo, cómo debe de utilizarlo y la forma en cómo está integrado para permitir identificarlo, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, a través del Centro Pymexporta imparten el curso-taller Gratuito de Código de Barras.

 

El Director del Centro Pymepoxtar Antonio Gallegos García, informó  que este centro se ha convertido en la plataforma de impulso de los productos guerrerenses, ya que les ha permitido colocar su producción en diferentes tiendas departamentales y su exportación.

 

Dijo que la capacitación ha sido fundamental para este logro, y es en este rubro, es donde el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto le ha apostado, a fin de capacitarlos en la utilización del código de barras, un diplomado en agro negocios, registro de marcas y desarrollo de la imagen corporativa.

 

Señaló que este jueves inició en Acapulco el curso-taller Gratuito de Código de Barras y Calidad de Datos impartido por GS1 México para continuar impulsando una cultura empresarial en nuestra entidad  y que el viernes 27 se llevará a cabo en Chilpancingo.

 

Señaló que el objetivo de esta capacitación es que los productores y empresarios conozcan la importancia del uso del Código de Barras, los trámites que deben seguir para obtenerlo, cómo debe de utilizarlo y la forma en cómo está integrado para permitir identificarlo, ya que es un requisito indispensable para acceder a las cadenas de autoservicio y tiendas departamentales.

Informó que la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, GS1 México, es el único organismo en nuestro país facultado para asignar código de barras que permite identificar y comercializar productos mexicanos en todo el mundo.

Dijo que el Centro Pymexporta al ser la ventanilla oficial de la institución mencionada conjuntamos esfuerzos para realizar los cursos impartidos por especialistas en la materia que se ofrecerán de manera gratuita a los empresarios guerrerenses.

En  total se encuentran tomando la capacitación 28 empresas entre las que destacaron café, mango, noni, galletas integrales, miel, mole, adobo para pescado a la talla, mermeladas de maracuyá, mezcal, entre otras.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.