PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 25 de enero de 2012

Instalan cajeros expendedores de actas de nacimiento en Los Ángeles y Chicago


Chilpancingo, Gro., 25 de enero de 2012.- Para acercar los servicios a los guerrerenses que radican en los Estados Unidos de Norteamérica, al gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal del Registro Civil instaló dos cajeros expendedores de actas de nacimiento en Chicago y Los Ángeles, que beneficiará a más de 750 mil paisanos que radican en esas ciudades.

 

La coordinadora del Registro Civil en la entidad, Yanelly Hernández Martínez indicó que con la instalación de estos cajeros, el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero da solución a un añeja problemática a los miles de guerrerenses que radican en ese país, cuya situación migratoria les impide acudir a sus lugares de origen a tramitar actas de nacimiento o matrimonio.

 

Agregó que de acuerdo a información estimada, en la región medio oriente de los Estados Unidos, que comprende los estados de Illinois, Indiana, Iowa, Michigan, Minnesota, Ohio y Wisconsin radican alrededor de 350 mil guerrerenses, que a partir de la fecha podrán tramitar sus actas de nacimiento o matrimonio en el cajero expendedor que se instaló en las oficinas de Enlace del gobierno de Guerrero en la ciudad de Chicago.

 

Asimismo, dijo que con el cajero expendedor de actas de nacimiento instalado en la ciudad de Los Ángeles California, se beneficiará a más de 400 mil guerrerenses que radican en la región de la Costa Oeste de los Estados Unidos, que comprende los estados de California, Washington, Oregon, Nevada y Arizona.

 

Por otra parte, Hernández Martínez dijo que de manera extraoficial se tiene información que en la región Sur de la Unión americana radican más de 150 mil guerrerenses, por lo que se estudia la posibilidad de instalar otro de estos cajeros expendedores de actas en la ciudad de Raleigh, en el estado de Carolina del Norte, en donde los paisanos que radican en los estados de Texas, Carolina del Sur y Carolina del Norte podrán tramitar este documento básico de identidad.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.