PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 24 de enero de 2012

La nueva Constitución tendrá legítimo origen en el sentir popular: S. Romero

·         La titular de la SEG asistió en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero y más tarde recorrió las instalaciones del CREN, donde anunció inversión de $15 millones para mejorar el plantel; la acompañó el diputado federal Mario Moreno

Iguala de la Independencia, Gro., 24 de enero de 2012.- Con la representación del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, la secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, asistió al "Foro de Consulta Ciudadana para una nueva Constitucionalidad en Guerrero" celebrado en conocido centro social de esta ciudad.

Acompañada por el diputado Héctor Vicario Castrejón, en representación del Poder Legislativo, y por la magistrada Antonia Casarrubias García, representante del Poder Judicial, Silvia Romero señaló que gracias a estos foros "podemos afirmar que la nueva constitucionalidad tendrá su legitimo origen en el sentir popular, es por eso que necesitamos nosotros despertar en la ciudadanía el intéres genuino porque tengamos una nueva constitucionalidad"

Destacó que este hecho, por su relevancia juridica y política, debe de ser considerado como una de los principales pilares de las acciones de gobierno de la admiistración que encabeza Angel Aguirre Rivero; "puede y debe ser la obra mayor de esta administración porque representa para todos nosotros una oportunidad de oro para implantar una agenda política realista, que se sume a los distintos sectores de la sociedad civil y arrebate el protagonismo a figuras y temas que hoy minan la credibilidad de la administración".

Silvia Romero recordó que el objetivo principal de estos foros de consulta es buscar que todos nos unifiquemos e identifiquemos como un solo pueblo de guerreros y de guerreras, para compartir un destino de beneficio común, "un acuerdo que facilite una nueva estructura constitucional para posibilitar al gobierno del estado la aplicación de las políticas públicas necesarias y para la toma de decisiones que urgentemente se requiere para el desarrollo político, económico y social de nuestra entidad".

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Iguala, Raúl Tovar Tavera; los diputados Ramiro Jaimes Gómez y Antonio Galarza Zavaleta; el coordinador de asesores del gobernador, Porfirio Camarena Castro; el consejero de la Universidad Autonóma de Guerrero, Carlos Zubillaga Ríos, el presidente del Colegio de Abogados de Tierra Caliente y zona Norte de Guerrero, Julio Escalera Urióstegui; la dirigente municipal del Movimiento Ciudadano en Iguala, Araceli González Hernández, y el presidente municipal de Cuetzala del Progreso, Santos Gonzaga, entre otras personalidades.

Más tarde, en compañía del diputado federal Mario Moreno Arcos, la titular de la SEG se reunió y realizó un recorrido en las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal (CREN) junto con miembros de la planta docente encabezados por la directora, Lucero Guerra Ríos, y de integrantes del Comité Estudiantil encabezados por Yuruam Ávilez Reyes, a quienes se les anunció que dentro del presupuesto autorizado por el Congreso de la Unión para este año, el legislador federal impulsó que se etiquetaran 15 millones de pesos para una primera etapa de los trabajos que se van realizar en dicho Centro Regional.

Por último, Silvia Romero Suárez reconocio que "todos sabemos que el presupuesto para infraestructura educativa nunca es suficiente y desafortunadamente en este tema nuestro estado tiene un gran rezago, por lo que estamos haciendo todas las gestiones necesarias para conseguir más recursos y poder brindar a nuestros niños y jóvenes instalaciones dignas".

Cabe destacar que tanto los alumnos y el personal docente agradecieron el apoyo que están recibiendo por parte de las autoridades educativas y federales , por lo que realizaron el firme compromiso de trabajar arduamente en las aulas para poner el alto el nombre de Iguala de Guerrero.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.