PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 10 de enero de 2012

La titular de la SEG, Silvia Romero preside reunión de evaluación del programa Guerreros por la Alfabetización


CHILPANCINGO, Gro., 10 de enero de 2012.- La secretaria de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, y el coordinador del Programa Guerreros por la Alfabetización, Sergio Tavira Román, encabezaron la Segunda Reunión Estatal de Evaluación y Planeación de Trabajo del Programa de Alfabetización, donde los coordinadores de la siete regiones del estado de Guerrero rindieron sus informes por método y con cantidades de círculos de estudios, con los que están enseñando a leer y escribir.         

Romero Suárez, dijo que el analfabetismo en un fenómeno que lastima, y destacó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero ha hecho un gran esfuerzo para apoyar el Programa de Alfabetización, que tiene como objetivo erradicar el analfabetismo en Guerrero, "tenemos un compromiso de estar entregándole al gobernador en el mes de abril 50 mil alfabetizados".

Asimismo, recalcó que se deben de dar los resultados del proceso de alfabetización como son, "por más cruda que sea la realidad, es la recomendación del gobernador, se debe de evaluar el proceso de manera analítica y crítica pero sobretodo, propositiva".

La titular de la SEG, expresó que el gobernador del estado le ha pedido una información veraz, sin disfraces, porque se debe informar la realidad del problema de analfabetismo en el estado a la sociedad guerrerense.

Por su parte, el  coordinador del Programa Guerreros por la Alfabetización, Sergio Tavira Román, informó que en fechas próximas se estarán evaluando a los adultos analfabetas en cada una de las regiones del estado, para que en el mes de febrero, ya con los resultados de las evaluaciones,  se den los resultados finales del proceso de Alfabetización al Ejecutivo estatal.

También destacó que a través del programa se tiene el compromiso de alfabetizar a 50 mil guerrerenses en un año, "y estamos en la etapa de medio año y el compromiso mínimo tenían que ser 25 mil alfabetizados en los métodos: Método Express, Alfabetizar para Humanizar, el Método Cubano Yo si Puedo y el Método de la Palabra Generadora, y que hasta el momento se tiene el dato de 33 mil atendidos en toda la entidad.

En su intervención, el subsecretario de Educación, Raúl Salgado Leyva, ratificó el compromiso con la estructura que conforma "Guerreros por la Alfabetización", invitándolos a trabajar en equipo como hasta ahora lo han hecho, y los felicitó por la labor de arrancar un Programa innovador en el estado.

Asistieron a la reunión, el director del IEEJAG, Arturo Mendoza Mérida; el subsecretario de Planeación Educativa, Ernesto Aguirre Cámara; el subsecretario de Asuntos Religiosos, Javier Bátaz Benítez; el enlace de la Universidad Autónoma de Guerrero, Gumaro Guerrero, el coordinador operativo del Programa Guerreros por la Alfabetización, Félix Moreno Peralta; y el coordinador del Método Yo Sí Puedo, Bulmaro Muñiz Olmedo, entre otros.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.