PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 4 de enero de 2012

Laura del Rocío Herrera de Aguirre, en el segundo día de trabajo por los municipios de Tetipac, Ixcateopan de Cuauhtémoc y Taxco de Alarcón


Tetipac, Gro., 04 de enero de 2012.- "Si queremos ver a nuestro Estado y a su gente con cambios benéficos, todos debemos ser corresponsables en su transformación y hoy con este gobierno Guerrero tiene la posibilidad de lograrlo", afirmó  la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, en el segundo día de trabajo por los municipios de Tetipac, Ixcateopan de Cuauhtémoc y Taxco de Alarcón, de la región Norte, gira con la que ha logrado visitar todas las regiones de la entidad en estos meses de gobierno, donde entregó dos mil 500 juguetes,  mil 700 despensas, 60 aparatos funcionales y 300 cobertores.

 

Muy temprano en la plaza central de Tetipac comentó que "el primero de enero, después de despedir a familiares por la celebración de un nuevo año, mi esposo Ángel Aguirre me dijo que visitara estos municipios al siguiente día, tuvimos muy poco tiempo para organizar esta gira de tres días, porque ni él ni yo habíamos estado aquí y es interés del gobernador estar presente y llevar los beneficios a todos los guerrerenses en cada municipio de la entidad".

 

En su mensaje, Herrera de Aguirre habló de tres temas importantes para vivir con mayor bienestar: salud, educación y el aspecto emocional para armonizar las relaciones que cotidianamente se viven en el seno familiar, como son el buen trato con los hijos, la comunicación con la pareja y la convivencia en general.

 

Insistió a los padres de familia en que el maltrato infantil no debe existir, toda vez que los niños deben ir a la escuela, jugar y formarse en un ambiente saludable, por ello, los invitó a que se acerquen al DIF Guerrero para que resuelvan sus problemas familiares a través de terapias psicológicas que les permitan educar de diferente manera.

 

Asimismo, platicó con los pobladores para concientizarlos de los riesgos que ocasiona tener sobrepeso y obesidad, los invitó a iniciar con clases de zumba y se comprometió a donar una pantalla de plasma, un DVD y videos para que realicen ejercicio físico todos los días.

 

Más tarde en el municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc, fue recibida con la danza de los Moros, ahí entregó diversos apoyos, además de paquetes de juguetes a las presidentas de los DIF municipales de Taxco de Alarcón, Huitzuco de los Figueroa y Cuetzala del Progreso, con motivo del Día de los Reyes Magos.

 

Durante su gira, los presidentes municipales de Tetipac, José Mario Figueroa y de Ixcateopan de Cuauhtémoc, Darío Pérez Morales se comprometieron a instalar una Unidad Básica de Rehabilitación para que los  discapacitados con problemas de parálisis cerebral y físicos puedan recibir terapias diariamente en un espacio donde el DIF Guerrero donará el equipamiento y capacitación que requieran.

 

En su intervención, el presidente municipal de Ixcateopan de Cuauhtémoc, Darío Pérez Morales reconoció en el gobernador Ángel Aguirre Rivero a un hombre comprometido con los guerrerenses y agradeció los siete millones de pesos que autorizó para concluir la rehabilitación de la carretera  de Taxco-Ixcateopan.

 

Para finalizar su segundo día de trabajo por esta región, Laura del Rocío visitó la comunidad de Atzala, poblado que se encuentra enclavado entre cerros, del  municipio de Taxco de Alarcón para entregar diversos apoyos y para atender de manera personal las peticiones de los pobladores. Ahí se comprometió a regresar con proyectos productivos que permitan mejorar sus condiciones de vida y trabajo.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.