PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 16 de enero de 2012

Llama Lázaro Mazón a combatir la obesidad desde los hogares

Zihuatanejo, Gro.,  enero 16 del 2012.-El secretario de Salud en el estado, Lázaro Mazón Alonso, advirtió que las enfermedades derivadas de la obesidad colapsarán el sistema de salud del país en 5 años sino se aplican medidas preventivas urgentes desde los hogares.

Dijo que una de las medidas emergentes es aplicar el Programa Cinco Pasos por Tu Salud: tomar agua, comer frutas y verduras, hacer ejercicio, medirse la cintura y compartir la información con tus familiares y amigos.

Esta mañana de lunes, Lázaro Mazón sostuvo un encuentro con mujeres afiliadas al programa Oportunidades, en las instalaciones del viejo DIF Municipal de esta ciudad y puerto de Zihuatanejo.

Lázaro Mazón les dejó el reto de que en un mes o mes y medio al activarse de manera colectiva y luchar juntos contra la obesidad  reduzcan de talla o bajen 3 kilos de peso, mismo que aceptaron, por lo que, desde esta semana iniciarán con el programa Cinco Pasos por Tu Salud y clases de zumba y otros ejercicios y deportes, ademAs de que les entregó playeras para que realicen las actividades.

Les pidió plantearse en su vida como prioridad la reducción de peso, y les expresó su preocupación porque el Municipio de Zihuatanejo es el primer lugar en obesidad en Guerrero; como entidad el cuarto lugar a nivel nacional, pero también como estado el primer lugar en consumo de refresco.

Dijo que es desde los hogares involucrando a la familia, pare e hijos, como se debe combatir el problema de sobrepeso y obesidad y que en las comidas se debe sustituir el refresco por agua natural.

Enfatizó que sino se combate la obesidad con acciones preventivas, el sistema de salud en el país colapsará en 5 años, y que si en la actualidad, las personas con diabetes, hipertensión u otras enfermedades derivadas de la obesidad tardan para ser atendidas cinco horas o más en los hospitales, en 5 años la espera será mayor y podrían ser hasta días por el grueso de la población que requiera atención médica.

Lázaro Mazón también desayunó con periodistas de la región, después de que el pasado 4 de enero se celebró su Día.

También se reunió con Pensionados y Jubilados, quienes le pidieron ser intermediario ante la Dirección Nacional del Issste para que en esta ciudad cuenten con médicos especialistas y se pueda construir un hospital de ese Instituto en esta ciudad, a quienes les dijo que aunque el tema no es de su competencia, les ofreció su apoyo.

Posteriormente a las 2 de la tarde, acompañado por la Secretaria de la Sección 36 del Sindicato de los Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez,  convivió con enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria 05 Región Costa Grande, para festejarlas por su Día, que se conmemoró el pasado seis de enero, mismas a las que les entregó a cada una de ellas una rosa y  les reconoció su esfuerzo como el pilar del sistema de salud.

Durante la comida, se efectuó una rifa de electrodomésticos y un auto, mismo que se lo ganó la enfermera del hospital básico comunitario de Tecpan de Galeana, Leónides Morales Valle.

Poco antes de la comida con enfermeras, el secretario de Salud  también  realizó una gira por los centros de salud de la cabecera y comunidades de este Municipio, acompañado del alcalde Alejandro Bravo Abarca, con el que constató el funcionamiento y operatividad de estas unidades y el primer edil le mostró un plano para la sustitución de una de estas unidades médicas y su edificación en la zona conocida como Ampliación La Presa, lo que será analizado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.