PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 25 de enero de 2012

Llega al puerto de Acapulco Exposición interactiva Los Juegos de Limón Partido de Nacho Rodríguez Bach

Acapulco, Gro. 25 de enero del 2012.- El próximo sábado 28 de enero  en las instalaciones de la gran Galería del Centro Cultural Acapulco, se inaugurará la exposición interactiva Los Juegos de Limón Partido de Nacho Rodríguez Bach, informó la titular del  Instituto Guerrerense  de la Cultura (IGC), Alejandra Fraustro Guerrero.

 

Esta exposición, propone una síntesis de valores cívicos fundamentales, como la lealtad, compañerismo, tolerancia, entre otros, dando una nueva perspectiva de su relación con los demás y el mundo facilitando al individuo, la integración a la sociedad con una nueva filosofía a través de seis  juegos universalmente conocidos y un  ambiente gráfico de gran formato.

 

Fraustro Guerrero, señaló que en esta muestra se expone un dado de gran formato se erige a manera de monolito en el centro de la sala, los puntos del dado son en realidad bocinas por las cuales se escuchan 400 proverbios de todo el mundo, el visitante escucha de forma personal cada uno de los puntos descubriendo que los proverbios son universales.

 

En el juego de backgammon, se trata de un tablero gigante que invita al público a subirse en él, los 24 triángulos se encienden y activan diferentes sonidos cuando el visitante pasa sobre ellos; también se contará, con un dominó gigante, el cual es construido con 60 mil piezas de dominós de tamaño real.

 

Además, de una mesa de futbolito de tamaño monumental está abierta a participar dentro de ella,  donde los visitantes comprenden cómo las decisiones colectivas se hacen en grupo y lo importante que es expresar las ideas.

 

El boliche, es una pista real de este deporte que invita al visitante a participar sobre ella. Mientras el visitante camina sobre la pista es sorprendido por el sonido de una bola de boliche virtual que rueda bajo sus pies, cada bola tiene una melodía, que combinadas con el resto  crean una composición.

 

A partir de las 12 del día, la gran Galería del Centro Cultural Acapulco,  abrirá sus puertas al público y  estará  varios meses para que los alumnos de escuelas públicas, privadas y público en general puedan disfrutar de los juegos interactivos que se logran a partir del trabajo en equipo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.