PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 10 de enero de 2012

Logra Alejandro Bravo créditos para jóvenes emprendedores


El programa se desarrollará a través del IMJUVE

 

Zihuatanejo, Gro., 10 de enero de 2012.- Como resultado de las gestiones realizadas por el alcalde Alejandro Bravo Abarca para beneficiar a integrantes de sectores de la sociedad interesados en desarrollar actividades productivas encaminadas a fortalecer la economía familiar, jóvenes emprendedores del municipio serán apoyados con créditos que les permitirán iniciar negocios de baja inversión o mejorar el trabajo que por cuenta propia ya estén realizando.

 

Tras informar lo anterior la directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), María Esther Sánchez Bucio, precisó que a través del  programa de Fomento a la Pequeña y Mediana Empresa del Estado Guerrero (FAMPEGRO), se otorgarán créditos por un monto mínimo de cinco mil pesos y a siete meses de gracia a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, quienes de esta forma tendrán la oportunidad de hacer crecer sus propios negocios.

 

Hizo notar que estos apoyos crediticios estarán totalmente libres de intereses, que es lo que en la mayoría de los casos hace desistir a las personas de adquirir compromisos económicos que impliquen el desembolso adicional de recursos para poder cumplirlos, sobre todo cuando se fijan porcentajes elevados.

 

Destacó que pensando precisamente en poder ayudar de alguna manera a los jóvenes de Zihuatanejo de Azueta a emprender pequeñas y micro empresas, o incrementar las que ya hayan iniciado, el presidente Alejandro Bravo Abarca planteó ante la Secretaria de la Juventud del Gobierno del Estado, Gisela Ortega Moreno, la posibilidad de apoyar a este municipio con un programa de otorgamiento de créditos como el mencionado, habiendo obtenido una respuesta favorable por parte de la citada funcionaria, reconoció.

 

Sánchez Bucio reflexionó que a nivel local y regional se tienen ejemplos de personas jóvenes que han logrado sobresalir a base de voluntad y talento para los negocios, a través de actividades comerciales que, en muchos de los casos, empezaron con una pequeña mesa provista de algunos productos de consumo generalizado entre la población.

 

Aclaró que el mencionado programa no será de una gran cobertura en el municipio, sin embargo, dijo que se está dando la oportunidad  de que  los  jóvenes emprendedores se acerquen al Instituto Municipal de la Juventud a fin de iniciar el trámite necesario para poder acceder a este tipo de beneficios.

 

Al respecto, mencionó que hay algunos requisitos que se tienen que cubrir, y añadió que se tiene la instrucción del alcalde Bravo Abarca en el sentido de que a los jóvenes interesados en incorporarse al programa se les otorgue la orientación y el apoyo que requieran, a efecto de que puedan ser beneficiados con estos créditos, lo que podrá concretarse en cuestión de días, aseguró la titular del IMJUVE, quien no descartó que con el tiempo estos créditos puedan aumentar en cuanto a su monto.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.