PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 16 de enero de 2012

LOGRA JUVENIMSS GUERRERO BENEFICIAR A MÁS DE 200 ADOLESCENTES EN 2011

·         El objetivo de este programa es prevenir entre los jóvenes enfermedades que afecten el desarrollo de su vida, y dar solución a problemas, como adicciones

 

Con el programa JUVENIMSS la Delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) benefició este año 286 niños y jóvenes, con la impartición de cursos sobre salud reproductiva, prevención o atención de obesidad y adicciones, embarazos no planeados, enfermedades de transmisión sexual y otros temas.

 

Esta estrategia, creada en 2006 por el Instituto, tiene como objetivo "empapar" a los jóvenes de información actual para lograr una verdadera vida saludable y evitar "tomar decisiones que afecten el desarrollo de sus vidas", indicó la titular de Trabajo Social delegacional, Ceferina Boyas Pacheco.

 

En el curso que se impartió este año se graduaron 238 niños y jóvenes de 10 a 19 años de edad. La participación y comportamiento de los jóvenes en el desarrollo del curso fue positivo y se espera para 2012 una participación más nutrida de personas, comentó la trabajadora social.

 

Además de lograr un cambio en el estado de ánimo de los jóvenes se mostraron activos y entusiastas en sus proyectos de vida, mejorando la comunicación familiar y una mayor integración e involucramiento en el grupo de Formación de Promotores Adolescentes.

 

Los beneficios obtenidos con los jóvenes capacitados son: mejoramiento de autoestima, hábito  alimenticio, dinámica familiar. Identificación y aceptación de los problemas que puedan tener de drogadicción, alcoholismo, de violencia familiar, de sobrepeso y obesidad.

 

Los participantes al curso que fueron detectados con alguno de los problemas fueron canalizados internamente en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) –donde tomaron el curso-, al departamento correspondiente y a Instituciones Externas como Centro de Integración Juvenil (CIJ), sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Secretaría de la Mujer (Semujer) y Alcohólicos Anónimos (AA).

 

Boyas Pacheco explicó que algunos de los problemas que se presentan para que un adolescente no concluya con las sesiones educativas son: problemas económicos y distancia de su domicilia a la UMF; problemas para elaborar sus tareas y no cuentan con Internet en casa y no cuentan con el recurso para desplazarse a un sitio de renta de este servicio.

 

Por falta de tiempo por hacer al mismo tiempo su servicio social escolar o porque alguno de los jóvenes trabajan para sostener sus estudios. En otros casos, los padres de familia no les permiten a sus hijos asistir a los cursos  en las UMF por la inseguridad que prevalece a nivel nacional.

 

Dentro de las pláticas participa un médico familiar, la trabajadora social operativa de la UMF, un epidemiólogo, una enfermera especializada en salud pública, un nutricionista y un promotor de estomatología.

 

El área de Trabajo Social del IMSS en Guerrero exhorta a la población derechohabiente de 10 a 19 años de edad para acudir a las UMF que les corresponde para inscribirse en los cursos de JUVENIMSS 2012.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.