PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 10 de enero de 2012

Rechaza la Redir cualquier intento para revertir los avances de la izquierda en Guerrero


·         Se reúne el gobernador con los integrantes de esa corriente

Acapulco, Gro.- 10 de enero de 2012.- Al reunirse con integrantes de la Red de Izquierda Revolucionaria, el gobernador Ángel Aguirre Rivero ratificó el compromiso de su gobierno de continuar con el diálogo y atención a las demandas de los diversos movimientos sociales en Guerrero, incluida la lucha que realizan los estudiantes de la Escuela Normal Rural, Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que los movimientos sociales de izquierda han sido fundamentales para la lucha por democratizar el estado, pues han impulsado políticas públicas que han consolidado el avance democrático y la atención a agudos problemas sociales que el pueblo de Guerrero ha sufrido por décadas.

Tenemos que mantener la interlocución y buscar que los movimientos sociales no dejen de luchar y pierdan su capacidad de acción para reclamar soluciones de una manera responsable, sin generar acciones que atenten contra intereses de terceros y evitar el libre accionar de las fuerzas interesadas en enturbiar la vida política de Guerrero.

En su oportunidad, José Camilo Valenzuela Fierro, dirigente de la Redir, externó su preocupación debido a que hay evidencias de que existen grupos que tienen como objetivo desestabilizar la vida democrática del estado y especialmente remover las fortalezas que tiene el Partido de la Revolución Democrática en el sur del país, entre ellas las fuerzas progresistas de Guerrero.

Debemos actuar juntos, PRD, movimientos sociales y gobierno, para evitar que la vida de Guerrero se enturbie mediante el amedrentamiento en contra de los luchadores sociales, para así erosionar al actual régimen emanado de la izquierda. Se palpa esa intención de algunos, para imponer tendencias regresivas a la vida política del estado, afirmó.

El dirigente perredista aseguró que las diversas corrientes al interior de su partido han mostrado la intención de articularse, para evitar que haya intentos de revertir la tendencia de aceptación de los guerrerenses hacia el gobernador del estado y se pretendan imponer esas regresiones que a nadie convienen.

En la reunión con el gobernador Aguirre Rivero participaron también el diputado federal Filemón Navarro Aguilar y el dirigente transportista, Apolinar Segueda Dorantes.
  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.