PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 11 de enero de 2012

RECONOCE IMSS A ENFERMERAS POR SU LABOR EN GUERRERO

·         El objetivo es propiciar la eficiencia y calidad en la labor diaria de las enfermeras

 

La Delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero,   entregó el Reconocimiento a la Atención de Calidad de Enfermería de Base y Confianza a 45 profesionales de la salud de diferentes Unidades de Medicina Familiar (UMF), hospitales y personal directivo del IMSS en el estado.

 

La jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en Guerrero explicó que el Reconocimiento a la Atención de Calidad de Enfermería de Base y Confianza es un programa que premia las actividades clínicas, docentes-educativas y de investigación, realizadas durante un año. En este 2012 toca reconocer la labor realizada durante el año 2010, a través de evaluaciones a las que se someten las enfermeras y enfermeros.

 

En la convocatoria para este reconocimiento se inscribieron 622 enfermeras y enfermeros de los cuales resultaron 45 acreedores del reconocimiento que consiste en un estímulo económico y un diploma que acredita su atención de calidad destacada.

 

La enfermera especialista en Medicina Familiar de la UMF No. 9 en Acapulco, Magaly Valdez Leyva, obtuvo el primer lugar y por ello fue la encargada de representar al cuerpo de enfermeras y enfermeros de la Delegación en Guerrero en la ceremonia institucional del Día de la Enfermera, efectuada en la Ciudad de México con el director general Daniel Karam Toumeh.

 

El proceso de evaluación para este año consistió en un primer filtro en el que se dio un valor agregado a los criterios de asiduidad y a la antigüedad de las y los participantes. Estos criterios se refieren a la perseverancia, puntualidad, constancia y esmero con que el trabajador se presenta a sus labores.

 

Quienes pasaron a la segunda etapa fueron valorados bajo una cédula de evaluación de la atención de calidad, en la que se recogió en un breve consenso la opinión de los superiores, subalternos y sobre todo de los pacientes. En ésta se exploraron cinco dimensiones: la oportunidad de la atención, seguridad del paciente, respeto a los principios éticos, competencia profesional y satisfacción del paciente.

 

Con base a los resultados anteriores, se seleccionó en un sistema de información al personal con las más altas calificaciones, quienes pasaron a la evaluación curricular; se sumó el total de las puntuaciones y se emitió finalmente el listado de ganadores.

 

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos al personal de enfermería que se llevó a cabo el Hotel Copacabana, el Delegado del IMSS Guerrero, Humberto Uribe López, indicó que el personal de enfermería de la Delegación ha demostrado su continuo desarrollo profesional y en la actualidad se cuenta con una plantilla de mil 468 enfermeras y enfermeros de base, de los cuales 548 cuenta con licenciatura, 15 con maestría y tres con doctorado.

 

Por último, subrayó que con este programa se pretende propiciar la eficiencia técnica, calidad interpersonal, capacidad resolutiva y la productividad en las actividades docentes, de educación continua, administrativas y de investigación que fortalezcan el desarrollo profesional.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.