PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 27 de febrero de 2012

ADELANTA SEDESOL PAGOS ANTE EL PROCESO ELECTORAL FEDERAL

 

·         Se estableció en todo el país un periodo de blindaje de 40 días previos a los comicios

·         Los operativos de entrega de apoyos del tercer bimestre concluirán el 21 de mayo

·         6.5 millones de familias reciben apoyos económicos en más de 140 mil localidades

 

Con el propósito de proteger los programas sociales, las actividades institucionales y evitar cualquier manipulación partidista, clientelar o personal ante el proceso electoral, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reprogramará las transferencias económicas de los Programas Oportunidades y "70 y más" correspondientes al bimestre mayo-junio de 2012 a sus beneficiarios.

 

El titular de la Dependencia, Heriberto Félix Guerra, detalló que en todo el país se estableció un periodo de blindaje de 40 días, previo a los comicios, por lo que Oportunidades y el Programa Alimentario (PAL) reprogramaron sus operativos de entrega de apoyos del tercer bimestre, a fin de que concluyan el 21 de mayo, para reanudarse a partir del 16 de julio.

 

La entrega de apoyos del segundo bimestre iniciará el 14 de marzo y concluirá el 25 de abril, en tanto que la distribución de recursos del tercer bimestre comenzará el 23 de abril para concluir el 21 de mayo.

 

Por otra parte, las acciones de difusión de Oportunidades y del PAL se suspenderán a partir del 30 de marzo, cuando comience el periodo de campañas electorales, de acuerdo con la legislación vigente.

 

En cuanto al Programa "70 y más", Félix Guerra mencionó que la reprogramación de los pagos a 2 millones 273 mil beneficiarios se hará a partir del 27 de abril y hasta el 20 de mayo a nivel nacional. Transcurrido el proceso electoral, se normalizará la entrega de apoyos para el bimestre julio-agosto.

 

Como parte de las medidas de blindaje, se refuerza entre los beneficiarios el mensaje de que los programas sociales no pertenecen a partidos políticos o candidatos y que nadie puede condicionar la entrega de los apoyos a cambio de votar por persona o partido alguno.

 

De igual forma, el ingreso al padrón de Oportunidades ocurre únicamente a través de un levantamiento de las características socioeconómicas de cada hogar, y las familias reciben sus apoyos una vez que han cumplido sus corresponsabilidades, como son acudir a sus citas médicas y comprobar la asistencia de sus hijos a la escuela.

 

Es importante señalar que los datos personales del padrón de beneficiarios son confidenciales y están protegidos por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

 

Los apoyos monetarios que reciben 6.5 millones de familias que habitan en más de 140 mil localidades del país, se entregan mediante instituciones liquidadoras o tarjeta bancaria, para garantizar que llegan a quienes más lo necesitan.

 

Las titulares o vocales de Oportunidades saben que serán dadas de baja si utilizan el nombre del Programa con fines electorales, políticos, de proselitismo o de lucro, además de conocer los mecanismos para denunciar ante las autoridades correspondientes, cualquier anomalía detectada en el desempeño de los servidores públicos que atienden a los hogares incorporados.

 

En casi 15 años de operación, el Programa Oportunidades se ha caracterizado por su ejercicio transparente, en beneficio de las familias en pobreza o vulnerabilidad socioeconómica, ayudando a mejorar su nutrición, salud y educación.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.