PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 21 de febrero de 2012

Atiende la Subsecretaría de Asuntos Religiosos los conflictos suscitados entre Iglesias del Estado

CHILPANCINGO, Guerrero a 21 de febrero de 2012.- De acuerdo a información de la Subsecretaría de Gobierno para Asuntos Religiosos, en el transcurso de los diez primeros meses de la presente administración, se han suscitado en el estado de Guerrero 26 conflictos por motivos religiosos, de los cuales 12 están concluidos y en el resto se trabaja para darles solución.

 

La dependencia destacó que de acuerdo a la clasificación interna de los conflictos, se registraron 19 casos de asuntos por intolerancia o diferencias religiosas, cuatro suscitados entre iglesias y particulares y tres que tuvieron su origen al interior de las iglesias o por problemas relacionadas con éstas.

 

En este informe se establece que atendiendo a la división política del estado de Guerrero, en la región Centro se registraron diez conflictos, que representan el 38 por ciento; la región de la Montaña con 10 y el 23 por ciento; la Costa Grande con 2 y el 8 por ciento; Costa Chica con 4 y el 15 por ciento; zona Norte 3 y el 12 por ciento y Acapulco uno, que representa apenas el 4 por ciento.

 

La dependencia estatal convocó a los representantes de las iglesias del estado, para que juntos por un nuevo Guerrero, se trabaje de manera coordinada para buscar las alternativas de solución a los problemas que se susciten, garantizando la sana convivencia entre los feligreses  y población en general.

 

También se informa que en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, se atendieron 6 avisos para la celebración de actos de Culto Público Extraordinario fuera de los templos, los cuales fueron celebrados por iglesias evangélicas de las zonas de Montaña, Costa Grande, Costa Chica, Centro y Tierra Caliente.

 

En el mismo periodo, se atendieron 82 casos de personas que fueron desalojadas de sus comunidades por diferencias religiosas, destacando entre ellas, los suscitados por problemas sociales en Coatlaco, Municipio de Cualac; Alatlacatzala, municipio de Malinaltepec, en las regiones Montaña y Costa Chica del estado.

 

Cabe recordar que la Subsecretaría de Gobierno para Asuntos Religiosos tiene el compromiso e indicación del gobernador de trabajar de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno para solucionar los conflictos relacionados con las iglesias que pudieran presentarse, teniendo en el diálogo como premisa principal para dirimir cualquier situación.

 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.