PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 28 de febrero de 2012

CERO TOLERANCIA A DELINCUENTES ELECTORALES: SEDESOL

 

·         Cero tolerancia contra quienes utilicen los recursos para la superación de la pobreza con fines electorales, es la instrucción de Heriberto Félix Guerra: MEPG

·         Invita a denunciar ante la Fepade a funcionarios, autoridades, líderes o aspirantes a candidatos que los usen para lucimiento personal

·         A partir del 22 de mayo se suspenderá la entrega de apoyos sociales, en cumplimiento de la ley electoral

 

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Guerrero, Marcos Efrén Parra Gómez, advirtió que habrá cero tolerancia contra quienes intenten utilizar los recursos destinados a la superación de la pobreza con fines electorales, y exhortó a la ciudadanía a denunciar ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) cualquier irregularidad detectada entre los servidores públicos.

 

Parra Gómez, dijo que esta mañana los 31 delegados de la Sedesol en el país y el Distrito Federal "recibimos la instrucción clara y precisa del secretario Heriberto Félix Guerra de que a quien se desvíe de la conducta institucional debe aplicársele todo el peso de la ley, trátese de funcionarios de la Sedesol o de otra dependencia; atrás quedaron los tiempos en que los recursos de la pobreza eran cambiados por votos", afirmó.

La instrucción, agregó, es que los delegados se conduzcan con transparencia y hagan efectivo  el periodo de blindaje de 40 días, previo a los comicios del primero de julio, y el exhorto que hizo a los ciudadanos para denunciar el mal uso de los programas "es caiga quien caiga, lo mismo funcionarios de cualquier nivel de gobierno, líderes de partidos o aspirantes a candidatos que anden haciendo campaña usando los programas sociales para lucimiento personal deben ser denunciados".

 

En este sentido, y en cumplimiento de lo que estipula la ley, explicó que la entrega de apoyos de Oportunidades, del Programa Alimentario (PAL) y de "70 y más", correspondientes al tercer bimestre, se suspenderán el 22 de mayo y se reanudarán hasta el 16 de julio.

 

"Seremos muy cuidadosos en las acciones de difusión de Oportunidades, de Apoyo Alimentario, de 70 y más, así como de cada uno de los programas de la Sedesol, las cuales deberán concluir con el primer minuto del 30 de marzo, inicio formal del periodo de campañas electorales", indicó.

 

Agregó que en la Delegación de la Sedesol en Guerrero se pondrá en marcha un operativo para la verificación del resguardo del parque vehicular, a partir de las 9:00 horas del viernes previo a los comicios del 1 de julio y hasta 48 horas después de la conclusión del proceso.

 

Como parte de las acciones de blindaje electoral, la Sedesol instalará Comités de Transparencia en sus delegaciones, que tendrán a su cargo la responsabilidad de la Firma de los "Compromisos por la Transparencia", cuyo propósito es dar certeza a la ciudadanía del uso correcto de los recursos sociales.

 

"El señor secretario Heriberto Félix, nos reiteró que los recursos sociales son apartidistas, pertenecen al pueblo, principalmente a quienes menos tienen", de ahí la importancia de asegurar los avances en blindaje electoral, que contempla capacitación presencial de beneficiarios, servidores públicos y organizaciones de la sociedad civil, con especial énfasis en los temas de contraloría social, delitos electorales y educación cívica.

 

"Se deben desterrar prácticas y comportamientos que debilitan la gobernabilidad y la democracia, por lo que se aplicará todo el peso de la ley a aquel o aquellos funcionarios públicos que intenten desviar recursos públicos para fines personales o de partido", concluyó el funcionario federal.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.