PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 20 de febrero de 2012

CONFIRMA EL CONSEJO LOCAL DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL, LA SANCIÓN AL PRD Y SU PRECANDIDATO A SENADOR CELESTINO CESÁREO GUZMÁN IMPUESTA POR EL CONSEJO DISTRITAL 01 DE CD. ALTAMIRANO EN EL ESTADO DE GUERRERO

Chilpancingo, Guerrero, 20 de febrero.- El Consejo Local del Instituto Federal Electoral en Guerrero (IFE), sesionó este lunes de forma extraordinaria, respecto del recurso de revisión RSCL/GRO/001/2012 y su acumulado RSCL/GRO/002/2012, interpuesto por los CC. Celestino Cesáreo Guzmán y Tania Mora Eguiluz, precandidato a Senador y Representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Consejo Distrital 01 del Instituto Federal Electoral, respectivamente en contra de la resolución de fecha cuatro de febrero de dos mil doce, emitida por ese mismo Consejo Distrital.

 

La denuncia fue presentada inicialmente en el Consejo Distrital 01 por el Lic. José de Jesús Robles Dávalos, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en contra del partido del PRD, y el Precandidato del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, por presuntas infracciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), por colocación de propaganda electoral en sitios del equipamiento  urbano, misma que fue recurrida a través del recurso de revisión por el PRD y el precandidato Celestino Cesáreo Guzmán.

 

Por lo que el día de hoy por unanimidad de votos las señoras y señores Consejeros Electorales del Consejo Local, confirmaron las sanciones impuestas por el Consejo Distrital 01 a través de la resolución RO1/GRO/CL/20-0212, con una sanción al Partido del PRD de quinientos días de salario mínimo general vigente para el Distrito Federal, equivalente a la cantidad de $31,165.00 (treinta y un mil ciento sesenta y cinco pesos 00/100 M.N.);

 

Asimismo, se fijó una multa de doscientos cincuenta salarios mínimos general vigente para el Distrito Federal, equivalente a la cantidad de $15,582.50 (quince mil quinientos ochenta y dos pesos 50/100 m.n.), al precandidato a Senador por el Estado de Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, por la violación a la norma reglamentaria sobre la colocación y fijación de propaganda electoral, de acuerdo a lo previsto en el contenido del numeral 354, párrafo 1, inciso a), fracción II así como inciso c) fracción II, del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y 60, párrafo 1, del Reglamento de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral.

 

En ambos casos, las multas equivalen al 5% del rango total ó el tope máximo de la sanción establecida para los Partidos Políticos de 10,000 salarios mínimos y para precandidatos de 5,000 salarios mínimos, como lo establecen las leyes de la materia.

 

En sus intervenciones las Consejeras y Consejeros Locales expusieron que las sanciones impuestas, buscan inhibir las conductas que en el Proceso Electoral Federal 2011-2012 son violatorias de la Ley, pues insistieron en que, a la medida que los Partidos apliquen sus normas internas en las que establece la obligación de sus afiliados a respetarla, se tendrá una sociedad más educada.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.