PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 15 de febrero de 2012

Detienen a cuatro presuntos secuestradores y homicidas

Se les relaciona con la privación de la libertad y el homicidio de cuatro personas, dos de las víctimas eran elementos en activo de la Armada de México**Hechos ocurridos el pasado 17 de diciembre en la comunidad "El Potrero Oriental", municipio de Juan R Escudero

Chilpancingo, Guerrero 15 de enero de 2012.- La Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero informa de la detención y consignación al juez correspondiente de cuatro sujetos presuntos responsables del secuestro y homicidio de cuatro personas, dos las víctimas eran elementos en activo de la Armada de México, hechos ocurridos el pasado 17 de diciembre en la comunidad "El Potrero Oriental", municipio de Juan R Escudero, en la cabecera municipal de Tierra Colorada.

Los detenidos responden a los nombres de Fortino Roque Muñoz alias "El Malandro", de 31 años de edad, vecino y originario del municipio de Chilpancingo; Felipe Domínguez Nava de 18 años de edad, vecino y originario del poblado del Potrero Oriental, municipio de Juan R. Escudero; Eduardo Soto Palacios alias "El Borrego", de 20 años de edad, vecino y originario del poblado de Xaltianguis, municipio de Acapulco, así como Jorge Luis Nava Peña, alias "El Chino", de 16 años de edad, vecino y originario del poblado de Tres Palos, municipio de Acapulco.
A los cuatro presuntos secuestradores se les aseguraron ocho pistolas tipo escuadra, un revolver 357 magnum; dos escopetas calibre 12 y dos fusiles AK-47 que tenían en su poder.
Por estos hechos se integró la averiguación previa BRA/SC/02/2830/2011 el pasado 19 de diciembre por el delito de desaparición de personas, cometido en agravio de Edilberta Díaz Sánchez, Ulises Nava Díaz, Medardo Nava Luna, Roni Obeth Nava Díaz, los últimos eran elementos en activo de la Secretaría de Marina Armada de México.
De la investigación realizada, se conoció que el 17 de diciembre, elementos de la Armada de México después de obtener una licencia al servicio, viajaban de la ciudad de México acompañados de Edilberta Díaz Sánchez y Ulises Nava Díaz, transportándose en un vehículo marca Ford tipo Aerostar de color rojo, con placas de circulación PHL6392 del estado de Michoacán y la última vez que se tuvo contacto con ellos a través de la vía celular fue a las 18:30 de la tarde de ese mismo día, tras lo cual se perdió contacto con ellos y el día 19 de diciembre sus familiares presentaron denuncia por desaparición de personas.
Para dar con el paradero de los agraviados se realizó una operación coordinada como parte del plan de seguridad "Guerrero Seguro", en la que participaron elementos de la Policía Ministerial y efectivos de las fuerzas federales, los cuales detuvieron los plagiaros, quienes continuaron utilizando los celulares de las víctimas, hecho que facilitó su localización y captura.
Al ser interrogados, los indiciados aceptaron su participación en los hechos y dieron a conocer el lugar donde incineraron y enterraron a sus víctimas, lo que permitió la localización de sus restos, en un terreno baldío del poblado El Potrero Oriental.
Los detenidos, después de rendir su declaración ante el Ministerio Público asistidos por su abogado defensor, fueron remitidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado al penal de Acapulco, donde el juez correspondiente determinará su situación jurídica.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.