PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 27 de febrero de 2012

En vías de fortalecimiento, Ventanilla Única Municipal

Se agilizará la realización de trámites

 

Zihuatanejo, Gro., 27 de febrero de 2012.- Con la adopción del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), que es promovido por el Gobierno del Estado en los municipios más representativos de esta entidad federativa, el gobierno de Zihuatanejo de Azueta estaría en posibilidades reales de fortalecer significativamente las acciones que se llevan a cabo en la Ventanilla Única de Gestión, sobre todo en lo que concierne a los trámites que realiza la ciudadanía en dicho módulo administrativo.

 

Al respecto, el director de Desarrollo Urbano del municipio, Cuauhtémoc Ramírez Bello, informó que lo anterior fue uno de los temas que se abordaron durante la visita que el subsecretario de Desarrollo Económico del gobierno de Guerrero, Miguel García Malpica, realizó a Zihuatanejo el pasado fin de semana.

 

Explicó que en una reunión efectuada en la sala de cabildos, donde estuvieron los responsables de las áreas de Desarrollo Económico, Social y Urbano del gobierno local, se ponderaron las ventajas del establecimiento del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, el cual, en el caso de Zihuatanejo, vendría a mejorar las acciones de respuesta de lo que es la Ventanilla Única de Gestión Gubernamental, en beneficio de la ciudadanía, principalmente de las empresas clasificadas como de bajo riesgo.

 

Abundó que por la información que se tiene al respecto, el SARE ayudaría a simplificar los trámites que los contribuyentes realizan ante el referido módulo administrativo del gobierno municipal, instalado en la parte baja del edificio de la Presidencia Municipal, donde los tiempos de respuesta se acortarían considerablemente al implementarse el referido sistema, manifestó.

 

Ramírez Bello dio a conocer que el subsecretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal y otros funcionarios de esta dependencia vinieron a hacer un diagnóstico de cómo funciona la Ventanilla Única de Gestión en  cuanto a los tiempos de respuesta que tiene el gobierno municipal en el otorgamiento de las licencias de construcción, constancias de uso de suelo y toda la tramitología que ahí se lleva a cabo en materia de  desarrollo urbano.

 

El funcionario mencionó que actualmente se trabaja en coordinación con la Dirección de Actividades Comerciales, Industriales y de Espectáculos Públicos (Reglamentos), y añadió que la autoridad municipal está buscando anexar más áreas de la administración a dicha ventanilla, lo que redundaría en beneficio de la sociedad y del propio gobierno local, sobre todo en materia económica, destacó.

 

Señaló que, además, con el uso del mencionado sistema el gobierno municipal podrá dar mayor certeza jurídica a las personas que realizan cualquier tipo de trámites, aparte de que ya no tendrán  que desplazarse a diferentes áreas en busca de respuesta a sus requerimientos.

 

 

 

El director de Desarrollo Urbano municipal dijo que también al subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado se le hicieron planteamientos que tienen que ver el apoyo a las pequeñas, medianas y micro empresas que operan en Zihuatanejo.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.