PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 29 de febrero de 2012

ENCABEZA SALUD ESTATAL EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y ATENCIÓN MÉDICA DE LA SECRETARÍA DE SALUD


Acapulco, Guerrero a 29 de febrero del 2012.- El Secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, presidió este miércoles la Reunión Estatal con Directores de Hospitales y Jefes Jurisdiccionales denominada "Segunda Evaluación de Indicadores de Desempeño", en la que se abordaron temas como el combate a la obesidad, cáncer cervicouterino y de mama, además de planificación familiar y atención a pacientes.

 

Durante nueve horas, reunidos en un salón de conocido hotel de este puerto de Acapulco, Lázaro Mazón, Subsecretarios, Directores de Hospitales y Jefes Jurisdiccionales, realizaron la evaluación y definieron estrategias a seguir para mejorar la atención médica y disminuir la mortalidad a través de la prevención.

 

El responsable de presentar los indicadores de desempeño fue el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Cornelio Bueno Brito, quien aseguró que los servicios de salud han mejorado luego de la llegada de Lázaro Mazón como titular de la Secretaría de Salud, quien ha insistido en que en los Hospitales y Centros de Salud se brinde un servicio con rostro humano.

 

Reprochó que en algunos Hospitales, sobretodo en los turnos nocturnos y en fines de semana, se rechaza a los pacientes y, 8 de cada 10 se quejan de mala atención y falta de sensibilización, por lo que pidió más compromiso a los Directores de los nosocomios para mejorar el trato.

 

"No queremos llegar a las responsabilidades profesionales desde la negligencia esa sería la última fase, por eso les pedimos mayor atención también falta vigilancia en la zona de partos, donde se han descuidado, necesitamos que haya coordinación y responsabilidad para evitar sobre todo muertes maternas".

 

El titular de la Secretaría de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, resaltó que en lo que va de la actual administración, se ha mejorado, e informó que se trabaja a fondo en la medicina preventiva.

 

Dijo que en los Centros y Clínicas de Salud se ha realizado un intenso trabajo para cuenten con más médicos, enfermera y medicamentos, además de que, éstos, en las cabeceras municipales, a más tarde en el mes de marzo, darán atención las 24 horas del día.

 

En lo que respecta a la atención en las zonas más apartadas del estado, Mazón Alonso dijo que tiene cientos de peticiones de médicos que piden sus cambios a las principales ciudades como Acapulco, Iguala y Chilpancingo, sugerencias que han sido denegadas, ya que de lo contrario, las Clínicas y Centros de Salud de las comunidades más pobres se quedarían sin personal que los atienda.

 

Informó que la Secretaría de Salud de Guerrero atiende a más del 70 por ciento de la población de la entidad, por lo que la responsabilidad es mayor y se debe de cumplir al máximo para garantizar la atención y la salud de los guerrerenses.

 

Invitó a los directivos a poner el ejemplo con los demás empleados a llegar temprano a sus labores, sonreír y mejorar la atención para que esta actividad sea una cadena que una a todos los demás y la actitud y responsabilidad mejore para bien de la salud en Guerrero.

 

Durante el evento se desarrollaron diversas presentaciones, como la que se refiere al programa para la disminución de Sobrepeso y Obesidad, denominado Cinco Pasos por Tu Salud: Actívate, Toma Agua, Come Frutas Verduras, Muévete y Comparte con tu familia y amigos.

 

Además del combate al Cáncer Cervicouterino, enfermedad que más del 60 por ciento de las mujeres en Guerrero no previenen a través del Papanicolaou, por lo que la detección es tardía y provoca más muertes.

 

En lo que respecta al Cáncer de Mama, se enfatizó la importancia de que las mujeres se practiquen la autoexploración para detectar posibles tumores cancerígenos a tiempo, además se alertó a los varones que se realicen estudios una vez al año, porque también están propensos a padecer esta enfermedad.

 

En el tema del Seguro Popular, se destacó la necesidad de mayor infraestructura para atender a todos los afiliados a este programa federal, el que en la actualidad, sólo abarca alrededor del 75 por ciento de las enfermedades, por lo que existen casos de personas con Cáncer que necesitan quimioterapias y no son cubiertas por este seguro, lo que en ocasiones los pacientes no comprenden.

 

En esta Reunión de Evaluación los Directores de Hospitales y Jefes Jurisdiccionales se comprometieron a redoblar los esfuerzos para mejorar la atención médica en todo el estado, atender a la población con mayor dedicación y rostro humano, además de aceptar capacitación para seguir aprendiendo y mejorando el servicio que brindan, así como garantizar el acceso a la salud a todos los guerrerenses con una política de cero rechazos.

 

A esta reunión también asistieron el Subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Felipe de Jesús Kury Sánchez; el Director de Epidemiología y Medicina Preventiva, Rufino Silva Domínguez; la Directora y el Subdirector de los Servicios Estatales de Salud, Alba Patricia Batani Giles y Javier Eduardo Figueroa Zúñiga, entre otros.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.