PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 27 de febrero de 2012

Ife ha gestionado el apoyo de la estación de cable local SigaTV para disponer de un espacio que sirva para comunicar el quehacer del consejo e informar sobre el proceso electoral federal 2012.

Chilpancingo, Gro. Enero 27 del 2012. Con el objetivo de establecer una comunicación permanente entre los consejeros locales del IFE y la sociedad, la Comisión de Comunicación Social del mismo organismo ha gestionado el apoyo de la estación de cable local SigaTV  para disponer de un espacio que sirva para comunicar el quehacer del consejo e informar sobre el proceso electoral federal 2012.

 

Con ése propósito, desde el pasado lunes 20 de febrero dio inicio el programa de TV semanal del Consejo Local Electoral del IFE en Guerrero, que se trasmitirá de cinco a seis de la tarde, el cual estará dirigido por los propios miembros del consejo, quienes de ése modo se proponen abonar a la práctica de transparentar las actividades del organismo ciudadano y de rendir cuentas por su actuación de cara a la sociedad.

 

En el programa de televisión semanal los consejeros se proponen desarrollar temas de interés sobre el proceso electoral en el que se elegirá al presidente de la república, los 128 senadores y 500 diputados federales. Por ello y de acuerdo con el formato del programa de televisión que han gestionado se proponen recibir por medio del teléfono, el twitter y su página web, las llamadas con  preguntas y comentarios del auditorio.

 

El presidente consejero de la comisión de comunicación social, Silvestre Pacheco León, informó que el programa de los consejeros tuvo un feliz inicio el pasado 20 de febrero porque sin anuncio previo el auditorio se mostró interesado, pues aparte de recibir saludos y opiniones favorables de algunos ciudadanos, hubo preguntas de interés general que si se repiten servirán para ayudar a formar ciudadanos más informados y participativos.

 

Pacheco León mencionó que los miembros del consejo local han dado muestras claras de que tienen y sienten un compromiso frente a la sociedad para garantizar que las elecciones federales del 2012 serán transparentes y que el IFE como organismo responsable de organizar y efectuar las elecciones recuperará la credibilidad perdida y hará que las elecciones que se efectuarán el primero de julio serán las más concurridas de la historia, pues se mostró confiado de que la sociedad guerrerense le apuesta con toda seriedad a la vía pacífica y democrática para realizar los cambios que el país requiere.

 

Por ello dijo que así como el consejo ciudadano está presto para interactuar con la sociedad en el tema electoral,  le interesa informar del programa de televisión que tendrán a su cargo y para el cual señalan que las personas interesadas podrán participar llamando por teléfono a la estación de cable Siga TV, a través del twitter del presidente de la comisión de comunicación social: @silvestrePL, y de la página web: www.ciudadanoguerrero.org.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.