PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 12 de febrero de 2012

Importantes avances registra el estado de Guerrero en la evaluación del CONAC-2012

CHILPANCINGO, Gro., 12 de febrero 2012.- Como resultado de las políticas administrativas puestas en marcha por el gobierno estatal, a la fecha  presenta considerables avances en materia de transparencia, que ha merecido el reconocimiento del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), informó el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Administración y Finanzas, Elpidio Pacheco Rosas.

 

Añadió que uno de los avances más significativos lo significa el presupuesto de egresos del presente año se reestructuró en base a la normatividad que emite el CONAC, que consideró, entre otras cosas, la elaboración de un nuevo catálogo contable con objeto de las clasificaciones por concepto del gasto administrativo, además de otras acciones que se han llevado a cabo para dar cumplimiento a lo que señalan los lineamientos del CONAC.

 

También señaló que para dar cumplimiento al CONAC, están en la página de Internet del gobierno del estado todos los documentos que se generan con estas acciones a efecto de que la población en general pueda consultarlas y conocer el manejo transparente de la administración pública estatal.

 

Pacheco Rosas añadió que  como prueba de lo anterior, en su reporte más reciente, publicado el 2 de febrero del presente año, el CONAC realizó una nueva evaluación a nivel nacional y ahí aparece el estado de Guerrero con posición más favorable, formando parte del grupo de entidades federativas que registraron en los últimos meses, avances significativos que obliga a continuar trabajando para mejorar la posición en próximas evaluaciones.

 

El subsecretario de egresos indicó que la citada evaluación, relativo a la adopción e implementación las decisiones del CONAC, que está basado en el artículo 15 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental se realiza en tres importantes rubros que son Cumplimiento total, Cumplimiento del Poder Ejecutivo y Cumplimiento parcial, reglón donde el estado de Guerrero ha avanzado y se encuentra arriba de entidades como Oaxaca, Tlaxcala, Campeche, Hidalgo y Michoacán, entre otros.

 

Por otra parte, Pacheco Rosas señaló que de acuerdo a las evaluaciones que realiza el CONAC, a principios de la administración que encabeza el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el estado de Guerrero registraba un avance prácticamente nulo, situación que se revirtió gracias al trabajo coordinado que se lleva a cabo en la Secretaría de Administración y Finanzas, de acuerdo a los lineamientos marcados por el propio titular del Poder Ejecutivo.

 

Por último, Pacheco Rosas dijo que la calificación reciente otorgada por el CONAC, no es más que el reconocimiento al trabajo serio que se ejecuta para transparentar el manejo de los recursos públicos, que ha sido uno de los puntos clave del actual gobierno, que ha puesto especial atención en este renglón.

 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.