PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 29 de febrero de 2012

Inauguró Silvia Romero Encuentro Estatal de Profesores de Historia


·         El gobierno que encabeza Ángel Aguirre tiene como objetivo mejorar la preparación de los docentes, para que estos impartan educación de calidad, dijo la titular de la SEG

 

Acapulco, Gro., 29 de febrero de 2012.- Con el objetivo de que los docentes impartan una educación de mayor calidad a los niños y jóvenes guerrerenses, la secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, inauguró el "Primer Encuentro Estatal de Profesores de Historia del Estado de Guerrero".

 

La titular de la SEG señaló que es importante que la sociedad conozca que los maestros tienen un particular interés por participar en estos eventos que les permiten prepararse para coadyuvar en el desarrollo de la entidad y del país, por lo que cuantas veces sea necesario, el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero seguirá realizando las gestiones necesarias para obtener mayores recursos para el desarrollo de estos encuentros.

 

Puntualizó que el esfuerzo presupuestal que se realiza en la actualización y profesionalización de los docentes, "es una inversión que viene a mejorar la calidad educativa y eso es lo que merecen los alumnos, y ese es nuestro compromiso con ellos, porque la educación es tarea de todos".

 

Silvia Romero felicitó a los asistentes, a quienes dijo que "su asistencia a este Primer Encuentro Estatal demuestra su deseo por superarse, pero sobre todo por cumplir con esa deuda que tenemos con nuestros niños de darles las herramientas necesarias para que el día de mañana puedan mejorar sus condiciones de vida".

 

En su intervención, el director general de Operación de Servicios de Educación Media Superior y Superior, Víctor Manuel Arcos Vélez, dijo que "Guerrero reclama cada vez más profesionistas que no solamente estén preparados, sino que también tengan una comprensión real de cuáles son sus orígenes para comprender el por qué nuestra ideología y el por qué nuestro comportamiento social, eso es lo que tienen ustedes como reto".

 

Por último el maestro Francisco Alberto Nava Moctezuma dijo que hablar de una educación histórica basada en un enfoque formativo, implica evitar la memorización de nombres y fechas para dar prioridad a la comprensión temporal y espacial de los sucesos y procesos mediante la reflexión, por lo que el propósito de la educación histórica hoy en día se centra en que los alumnos analicen en el pasado para poder encontrar las respuestas de su presente.

 

En el evento estuvieron presentes el jefe del Departamento de Desarrollo Profesional del Magisterio, Urias Herrera Martínez; la presidenta de la Fundación Guerrero A. C., Margarita Edmundo; los directores del CAM de Iguala, Javier Miranda Sosa; de Chilpancingo, Pío Castillo Román; de Acapulco, Adrián Villar Castillo; así como también el subdirector de Vinculación con Instituciones de Educación Media Superior y Superior, Demetrio Hernández Navarrete; el docente e investigador de la UAG y adscrito al Centro de Investigación y Postgrado de Estudios Socioterritoriales, Max Arturo López; el presidente de la Sociedad Cívica de México, Adolfo Catarino Vázquez, y el director de la Universidad Pedagógica Nacional cede Acapulco, Mateo Carmona.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.