PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 15 de febrero de 2012

Instalan órganos Colegiados en Seguridad Pública municipal

Zihuatanejo, Gro., 15 de febrero de 2012.- Con la instalación formal del Consejo de Honor y Justicia y la Comisión de Servicio en la Carrera de la Policía Preventiva Municipal, el gobierno local ha puesto en operación  dos órganos Colegiados que le permitirán avanzar en el proceso de profesionalización y modernización del personal del área de Seguridad Pública.

El acto de toma de protesta de ley a los integrantes de dichos cuerpos Colegiados, efectuado el pasado martes en el patio de la Academia de Policía, fue encabezado por el secretario general del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, en representación del síndico procurador Irving López Barrera, encargado de despacho de la Presidencia Municipal.

En este evento, al que también asistieron los  regidores Elba González Negrete y Raúl Torres Pineda, el coordinador del SUBSEMUN en  este municipio, Armando Castro Taboada, destacó que el objetivo de la integración de estos comités es elevar el nivel de eficiencia de la labor policiaca y reconocer los logros individuales alcanzados en el cumplimiento de la responsabilidad.

Dijo que en ese sentido, a partir de ahora los ascensos de la Policía Preventiva Municipal no se calificarán por decisión de los mandos de la corporación, sino por acuerdo de los órganos Colegiados recién instalados.

De esa forma, la Comisión de Servicio en la Carrera de la Policía Preventiva Municipal se encargará, entre otras funciones, de la selección de los aspirantes, recepción de la documentación correspondiente y su posible ingreso a las filas de la corporación; mientras que el Consejo de Honor y Justicia será el responsable de establecer e imponer las sanciones a que haya lugar, decidir la separación del servicio, recibir y resolver los recursos de revocación y gratificación, cuando se trate de conductas constitutivas de posibles delitos o violaciones a las leyes administrativas, se explicó al respecto.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.