PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 13 de febrero de 2012

MI GOBIERNO FORTALECERÁ LA ACTIVIDAD GANADERA Y PESQUERA PARA LOGRAR UNA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EFICIENTE: ÁNGEL AGUIRRE

·         Entregó casi 15 millones de pesos a ganaderos y pescadores de diversas regiones del estado

·         Anunció la construcción de un rastro tipo TIF en Acapulco, en donde se invertirán 70 millones de pesos

CHILPANCINGO, Gro., 12 de febrero de 2012.- Al entregar recursos al sector pesquero del programa de equipamiento e infraestructura para la modernización de la flota pesquera, y a ganaderos por casi 15 millones de pesos, de diversas regiones de la entidad, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que su gobierno seguirá empeñado en fortalecer estas actividades y alentar que lo que se produzca en Guerrero se consuma en nuestro estado y lograr una reactivación económica eficiente y equitativa.

Ante productores, ganaderos y pescadores que acudieron al evento realizado en Casa Guerrero, el titular del poder Ejecutivo estatal se pronunció a favor de diversificar la actividad económica y que no se dependa unicamente del turismo, sino aprovechar todas las bondades con que cuenta el litoral guerrerense.

Precisó que se requiere de modernizar al sector pesquero y que no solo sea motivado por la pesca en el mar, sino que se incursione en la siembra de granjas de camarón, tilapias, entre otros productos marinos.

"Hoy la mayor producción pesquera ya no está en la riqueza del mar, hoy está fundamentalmente en el estímulo de granjas; yo estoy dispuesto a apoyar más al sector pesquero, quiero también que el mercado de Guerrero esté invadido de productos elaborados por los guerrerenses.

En cuanto al sector ganadero, Aguirre Rivero reiteró que su gobierno está en la mejor disposición de convertirla en una actividad económica redituable, lo cual se logrará a través de productos cárnicos certificados y de calidad.

Para ello anunció que se construirá un rastro tipo TIF en Acapulco en donde se invertirán 70 millones de pesos, y se aplicará un impuesto adicional a los vendedores que traigan productos de otros estados del país.

"Porque estoy empeñado en privilegiar y darle oportunidad a que lo que se consuma en Guerrero sea lo que elaboran nuestros hermanos guerrerenses y de eso ustedes no tengan duda, ustedes contarán siempre con su gobernador".

En su intervención, el secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve informó que en este evento se entregaron como parte del programa de modernización de la flota pesquera recursos por el orden de 7.4 millones de pesos en beneficio de 522 pescadores, además 4.2 millones para centros acuícolas y por último indemnizaciones dentro del programa de despoblación de 3 mil 800 cabezas de ganado que están en cuarentena para así poder contar con ganado sano, que asciende a 3.3 millones de pesos a 21 ganaderos de las regiones de Costa Chica, Costa Grande y Tierra Caliente.

A nombre de los beneficiarios, Florentino Zavala, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas pesqueras en Zihuatanejo aseguró estos apoyos entregados serán un gran impulso a las actividades productivas, "por eso mil gracias y le recordamos que tiene todo nuestro apoyo y respaldo"

En este evento también estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, entre otros funcionarios.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.