PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 29 de febrero de 2012

PONE SEMAREN EN MARCHA EL PROGRAMA MEJORANDO EL AMBIENTE DESDE MI CASA


-          Con ello se busca reducir la cantidad de desechos que salen de los domicilios y que contaminan ríos y arroyos de la zona de Acapulco

-          Este programa se desarrolla en el interior del Parque Ecológico María de la O de Ciudad Renacimiento

 

Acapulco, Guerrero. 29 de febrero 2012. – Con la finalidad de reducir la cantidad de desechos que salen de los domicilios y que contaminan ríos y arroyos de la zona, la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales puso en marcha el programa Mejorando el Ambiente desde mi Casa en el interior del Parque Ecológico María de la O de Ciudad Renacimiento.

 

En la rehabilitación de este parque ecológico, también se inauguró el módulo demostrativo de Lombricomposta, con el cual se pretende reducir la cantidad de desechos que salen de los domicilios y producir abono orgánico en beneficio de más de 30 familias de este lugar.

 

Las familias que participan en este programa asumieron el compromiso de separar la basura desde su vivienda, así como depositar los desechos orgánicos en el módul, para realizar el proceso de producción de composta y convertirlo en abono orgánico, mismo que puede utilizarse para plantas de ornato, huertos de traspatio e incluso siembras en tierras de cultivo.

 

Con esta acción se buscan mecanismos para fomentar entre los ciudadanos la cultura de la separación de desechos, la reducción de la cantidad de basura que llega a los basureros y rellenos sanitarios y, sobre todo, evitar que se sigan contaminando los afluentes.

 

Cabe destacar que el Parque Ecológico María de la O de Ciudad Renacimiento debe su nombre a esta mujer originaria de Nuxco, municipio de Técpan de Galeana, a la que denominaron la abogada de los pobres, porque apoyó a los grupos más vulnerables del estado de Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.