PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 29 de febrero de 2012

Realizan empleados de la Sedesol simulacros de evacuación


  • Se han elaborado Atlas de Riesgo para tres ciudades con una inversión de 2.6 MDP
  • Reitera el delegado que salvaguardar la vida es una prioridad del gobierno federal

Marcos Efrén Parra Gómez, delegado en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), reiteró ante funcionarios y trabajadores de la dependencia que salvaguardar la vida y la integridad física de las personas es una prioridad del gobierno federal, luego de la realización este miércoles de dos simulacros de evacuación.

Los simulacros se efectuaron en la delegación ubicada en la calle Belisario Domínguez del centro de Chilpancingo, y en la subdelegación de la avenida Gabriel Leyva en la colonia Burócratas.

En ambos edificios sonaron las alarmas y los trabajadores de manera ordenada salieron por las rutas de evacuación hacia las áreas de seguridad supervisados por los brigadistas del comité delegacional de Protección Civil.

En la delegación, luego de la evacuación que duró aproximadamente un minuto los empleados se concentraron en el punto de reunión, donde el responsable del comité, Liberato Cabrera Mendoza, informó los resultados obtenidos con ese ejercicio y destacó que "la normatividad indica que debemos hacer mínimo dos simulacros al año, nosotros tenemos la intención de realizar cuatro durante 2012".

Por su parte el delegado, Marcos Efrén Parra Gómez, destacó la importancia de adquirir una cultura de la prevención y agradeció al personal su participación "por su propia seguridad y la de todos nosotros, lo más valioso que tiene Sedesol es su gente", dijo.

Añadió que "estar preparado, saber qué hacer en caso de una emergencia, de un sismo, una inundación o un incendio, puede ser la diferencia entre vivir o morir, entre poder rescatar a una persona o no saber qué hacer para ayudarle".

Indicó que para el gobierno federal "salvaguardar la vida y la integridad física de las personas es lo más importante, es por eso que en todo el país hemos financiado la elaboración de los Atlas de Riesgos para las ciudades y aquí particularmente en Guerrero, financiamos los de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo con una inversión de 2.6 millones de pesos".

Dijo esperar que pronto "recibamos más solicitudes de nuestros amigos alcaldes, que acudan ante la delegación a solicitar financiamiento para la identificación de sus zonas de riesgo para que cada vez sean más ciudades de Guerrero las que cuenten con esta herramienta que permite además planificar un ordenamiento territorial".

Luego del ejemplo, hizo extensiva la invitación a los trabajadores para que si alguno tiene conocimientos de primeros auxilios o ha tomados cursos de protección civil, se una al comité delegacional.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General