PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 28 de febrero de 2012

Suma consensos los nuevos permisos para circular sin placas

·         Los nuevos permisos entrarán en vigor en la segunda quincena del mes de marzo: Abel Echeverría Pineda.

 

·         Héctor Astudillo Flores, alcalde de Chilpancingo y coordinador de alcaldes del PRI, expresó su total respaldo a esta iniciativa del gobierno estatal

 

CHILPANCINGO, Guerrero a 28 de febrero de 2012.- Como resultado de negociaciones sostenidas con los 81 presidentes municipales del estado, se logró el consenso para que los nuevos permisos para circular sin placas entren en vigor en el transcurso de la segunda quincena del mes de marzo,  informó el subsecretario de Ingresos del gobierno del estado, Abel Echeverría Pineda.

 

El funcionario estatal destacó que en días pasados se reunió con el presidente municipal de Chilpancingo y coordinador de los alcaldes del PRI, Héctor Astudillo Flores, quien tras conocer las bondades de estas acciones y la aportación que hará en materia de seguridad pública, expresó su total respaldo en todos sus términos a esta iniciativa del gobierno estatal.

 

Durante el encuentro, Astudillo Flores se comprometió a ser portavoz ante los presidentes de los 46 municipios donde gobierna el PRI, para explicarles las ventajas del programa y la conveniencia de ponerlo en práctica a la mayor brevedad posible, porque además del ingreso económico que ello significa, permitirá detectar posibles anomalías que pudieran existir en los vehículos que circulan sin placas.

 

Echeverría Pineda indicó que en la negociación para lograr los consensos con los presidentes municipales para echar a andar este programa, participaron también los tesoreros y los directores de Tránsito y Vialidad municipales, quienes coincidieron en señalar que más que un tema de recaudación tributaria, la expedición de los nuevos permisos obedece a un asunto de seguridad pública, ya que contarán con dispositivos especiales que imposibilitarán su falsificación.

 

Echeverría Pineda indicó que en los próximos días, se instalarán en todas las oficinas de Tránsito municipales, el sistema para la expedición de los permisos y se entregarán los formatos únicos correspondientes, para que de inmediato se inicie la expedición a los propietarios de los vehículos que los soliciten.

 

Tras reiterar que esta medida no vulnera en absoluto la autonomía municipal ni la facultad para expedir los permisos, dijo que por el contrario, vendrá a reforzar la recaudación municipal, porque cada municipio cobrará el documento como lo viene haciendo hasta la fecha, de acuerdo a su propia Ley de Ingresos autorizada por el Congreso del estado.

 

Añadió que para reforzar la puesta en marcha de los nuevos permisos para circular sin placas, se reunió con los integrantes de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de Guerrero (ADAG), quienes respaldaron la iniciativa y acordaron la instalación de un sistema para que los vehículos nuevos, cuenten también con permisos para circular sin placas con el nuevo formato único.

 

Por último, el funcionario estatal destacó la importancia que representa para el rubro de seguridad pública la implementación de este formato único, ya que en caso del robo de un vehículo, los dispositivos de seguridad con que contará el nuevo permiso hará posible ubicarlo casi de inmediato, en cuanto el propietario haga la denuncia ante las instancias correspondientes.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.