PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 27 de febrero de 2012

TENDRÁN PISO FIRME TODAS LAS VIVIENDAS EN 2012: SEDESOL


 

  • Los pisos de concreto contribuyen de manera importante a reducir las enfermedades de la pobreza, afirma el Titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra
  • En tres años se construyeron 2 millones 300 mil pisos de concreto en todo el país

 

A finales de año todos los mexicanos vivirá en hogares con piso firme, con lo cual se cumplirá la meta comprometida por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) al inicio de la presente administración para dotar de concreto hidráulico a los viviendas de las comunidades más marginadas del país y, principalmente, las  indígenas.

                                                    

La instrucción del Presidente Felipe Calderón es privilegiar a las personas que viven en las zonas más vulnerables, con especial énfasis en los municipios con menor Índice de Desarrollo Humano (IDH), aseguró el Titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra.

 

"Nos hemos propuesto llevar pisos firmes hasta las comunidades más apartadas del país, con el propósito de que los hijos de la pobreza de hoy no sean los padres de la pobreza del mañana", indicó  el funcionario federal.

 

En tres años, la Sedesol ha construido 2 millones 300 mil pisos firmes en las comunidades más apartadas, acciones que han contribuido a elevar la calidad de la vivienda de millones de mexicanos, quienes ahora viven sin enfermedades gastrointestinales o respiratorias.

 

Ejemplo del trabajo que se realiza a través del Programa Piso Firme es la región de la Sierra Gorda, en Querétaro, donde se levantó bandera blanca en los municipios de Landa de Matamoros, Jalpa de Serra y Pinal de Amoles, con una inversión de 7 millones de pesos, de los 21 millones invertidos por la Delegación de la Sedesol en el estado para la colocación de pisos de concreto.

 

De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), de 2008 a 2010 el porcentaje de población que habita en viviendas con piso de tierra disminuyó 8.5 puntos porcentuales, al pasar de 20.3 por ciento a 11.8 por ciento (2.07 millones de personas menos).

 

De 2008 a 2010, los pisos de tierra en los municipios de muy alta marginación se redujeron en 22.75 puntos porcentuales, al pasar del 32.7 a 16 por ciento, lo que equivale a un millón 60 mil personas menos; en los municipios de alta marginación, el porcentaje disminuyó 8.3 puntos porcentuales (de 19.4 a 11.3 por ciento), es decir un millón 180 mil personas menos.

 

En 1990, aproximadamente 20.8 por ciento de la población habitaba en viviendas con piso de tierra, cifra que se redujo al año 2000 a 14.9 por ciento, y para 2010 a 4.8 por ciento de la población.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.