PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 13 de marzo de 2012

241 MIL JEFAS DE FAMILIA AUMENTAN SU PRODUCTIVDAD GRACIAS A ESTANCIAS INFANTILES DE SEDESOL


  • A través de Estancias Infantiles se beneficia a 50 mil mujeres que laboran cuidando a los pequeños
  • Madres desempleadas encuentran en este programa una oportunidad para desarrollar sus capacidades como educadoras, psicólogas y nutriólogas
  • Estancias Infantiles de la Sedesol proporciona cuidado y alimentación a 300 mil niñas y niños de todo el país

 

El Programa de Estancias infantiles, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),  beneficia en el presente año a 241 mil 612 madres jefas de familia de todo el país, en el cuidado y alimentación de aproximadamente 300 mil niñas y niños de todo el país, lo que brinda a este sector mayores oportunidades para encontrar un mejor trabajo o seguir estudiando.

 

Al mismo tiempo, apoya a más 50 mil mujeres que laboran cuidando a los pequeños, muchas de ellas profesionistas desempleadas que encontraron una oportunidad para desarrollar sus capacidades como educadoras, psicólogas, nutriólogas, trabajadoras sociales y estudiantes de medicina, etc.

 

De acuerdo a la "Evaluación de Impacto del Programa de Estancias Infantiles", realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), las madres beneficiarias aumentaron en 18 por ciento su probabilidad de contar con un empleo a partir de su incorporación, además de que se encontró un incremento de más de 7 horas de trabajo a la semana y de 16 por ciento en permanencia laboral, entre otros beneficios.

 

"Las mujeres son el centro de la política social y así lo demostramos con Estancias Infantiles, ya que al saber que sus hijos se encuentran en un lugar seguro, las madres jefas de familia pueden buscar mejores empleos y oportunidades de desarrollo", ha dicho el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra.

 

Tan sólo en Zacatecas, con el Programa Estancias Infantiles los beneficios llegan en el presente año a 5 mil 703 mujeres; entre ellas, a 164 responsables, quienes reciben un subsidio de 700 pesos por cada niña o niño de 1 año a 3 años 11 meses de edad y de 1 mil 400 pesos por cada menores con discapacidad de 1 a 5 años 11 meses.

 

A su vez, las responsables de las Estancias Infantiles emplean 800 mujeres quienes se encargan del cuidado, alimentación y recreación de los pequeños.

 

De acuerdo a Pretish Iveth Cabral Pereira, responsable de la Estancia Tic Tac, que se encuentra en La Escondida, Zacatecas, el Programa Estancias Infantiles es muy benéfico para las mamás, ya que luego de dejar a sus hijos bajo su cuidado, la mayoría se va a laborar o a continuar con sus estudios para dar una mayor calidad de vida a sus pequeños

 

En la Infantil Tic Tac Cabral Pereira es la responsable de la atención de 40 niños, de 7:45 de la mañana a 4 de la tarde, tiempo durante el cual les proporcionan dos comidas calientes, para que estén bien nutridos y con energía. También se fomentan sus hábitos de higiene como el lavado de manos y dientes para que gocen de una buena salud.

 


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.