PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 8 de marzo de 2012

ABATE SEDESOL METAS DE PISO FIRME EN 42 MUNICIPIOS DE GUERRERO

 

·         Cochoapa el Grande, Malinaltepec y Metlatónoc entre los que firmaron certificado de banderas blancas

·         Se ha mejorado la calidad de vida de 270 mil familias en municipios emblemáticos de la pobreza

·         Inaugura MEPG pisos firmes en 3 mil 566 hogares de Tixtla

 

"Cambiar un piso de tierra por uno de concreto, es mejorar la calidad de vida de las familias al proporcionarles un espacio más higiénico y con menor riesgo de enfermedades que afecten su salud y las de sus hijos, como se ha hecho para 270 mil familias de municipios que se han considerado emblemáticos de la pobreza, y que nosotros queremos que sean ejemplo de bienestar", aseguró Marcos Efrén Parra Gómez.

 

El delegado en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), del gobierno federal, inauguró este jueves 3 mil 566 pisos firmes en igual número de hogares del municipio de Tixtla de Guerrero, paralelo al acto en el que a nivel nacional el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, dio la palada inicial del piso firme número 2.5 millones del país, en El Chilón, Chiapas, con lo cual se rebasa la meta de sustituir 2.4 pisos de tierra por cemento, planteada al inicio de su mandato.

 

En Guerrero, el gobierno federal ha invertido más de mil 329 millones de pesos en que las familias de las zonas de Muy Alta y Alta Marginación de los 81 municipios del estado cuenten con piso firme y con ello se aminore el riesgo de que los niños contraigan enfermedades gastrointestinales o respiratorias.

 

Ante cientos de familias beneficiadas por el Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), Parra Gómez, anunció que son 42 los municipios del estado "donde hemos abatido la meta propuesta con base al censo del INEGI en materia de pisos firmes y Tixtla es uno de ellos".

 

Explicó que de ello dan constancia "los certificados de bandera blanca, que es un documento que nos firman los presidentes municipales acreditando que las metas de piso firme planteadas en sus respectivos municipios, ya fueron cumplidas en su totalidad".

 

Destacó que a su llegada a la delegación "una de las primeras instrucciones que recibí del secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, fue la de seguir dando impulso a la erradicación de pisos de tierra en las casas, porque significa dar un paso adelante en la erradicación de las enfermedades de la pobreza, como se les dice a las estomacales y respiratorias".

 

Por su parte, el coordinador de Microregiones de la delegación de Sedesol, Héctor Zurita Gámez, informó que dentro de los municipios que ya firmaron su constancia de bandera blanca, están Cochoapa El Grande, Metlatónoc, Malinaltepec, Acatepec, Alcozauca, Atlamajalcingo del Monte, Atlixtac, Azoyú, Copalillo, Copanatoyac, Cualác, Iliatenco, Juchitán, Tlacoachistlahuaca, Tlacoapa, Xalpatlahuac y Zapotitlán Tablas, todos ellos de Muy Alta Marginación y emblemáticos de la pobreza en Guerrero.

 

También figuran Alpoyeca, Apaxtla, Arcelia, Benito Juárez, Buenavista de Cuéllar, Cocula, Copala, Coyuca de Benítez, Cutzamala de Pinzón, Huamuxtitlán, Huitzuco de los Figueroa, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Juan R. Escudero, Petatlán, Pilcaya, Pungarabato, Teloloapan, Tepecoacuilco de Trujano, Tixtla, Tlalchapa, Tlapehuala, Atenango del Río, José Joaquín de Herrera, Pedro Ascencio Alquisiras y Tecoanapa.

 

Posteriormente el delegado de la Sedesol se trasladó a la colonia Deportiva de Tixtla, donde cortó el listón inaugural del piso firme en varias viviendas.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.