PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 6 de marzo de 2012

AGENTES DE VIAJES Y PERIODISTAS ESPECIALIZADOS VISITAN GUERRERO


·         Recorren Taxco y Acapulco para conocer la oferta turística y promoverla en todo el país

 

·         Tarifas preferenciales para 14 millones de derechohabientes a través de Agencias TURISSSTE

 

Chilpancingo, Guerrero a 6 de marzo de 2012.- El Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), y de la Coordinación General del Tianguis Turístico Triángulo del Sol, Travel & Business Show, logró una alianza para que casi 100 representantes de Agencias de Viajes TURISSSTE y periodistas especializados en Turismo visitaran este fin de semana Taxco y Acapulco, dos de los destinos que –entre otros-, serán promovidos para ser visitados en este año.

 

El Coordinador General del Tianguis Turístico Triángulo del Sol, Sergio Salmerón Manzanares, dijo que con la finalidad de apoyar a todos sus derechohabientes y ofrecerles promociones y descuentos que les permitan viajar por Guerrero, es que agentes de TURISSSTE realizaron este viaje de familiarización en donde recibieron capacitación e información por parte de los diferentes servidores turísticos de la entidad con la finalidad de informarles sobre los atractivos y beneficios de viajar por las siete regiones de la entidad.

 

Asimismo se contó en estos 3 días de trabajos con la presencia de periodistas de medios de la Ciudad de México quienes conocieron también sobre la diversidad, atractivos, folklor y gastronomía de la oferta turística guerrerense, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Acapulco, del Grupo Estrella de Oro y de hoteleros y restauranteros de los municipios de Taxco y Acapulco.

 

Jessica de la Cruz Macías, Titular de Consolidación y Nuevos Proyectos de TURISSSTE afirmó que durante años, Acapulco ha sido el destino preferido de los trabajadores del estado que adquieren paquetes de viaje en las 36 Agencias TURISSSTE en el país, mismas que fomentan el Turismo nacional socialmente responsable.

 

En este sentido, adelantó que se promoverá el Programa "Turisssteando por Guerrero", que en fecha próxima y en el marco de Tianguis Turístico Triángulo del Sol, se formalizará a través de la firma de un Convenio entre el Gobierno del estado y el Sistema de Agencias Turísticas TURISSSTE.

 

La funcionaria federal reconoció que en lo que va de 2012 se ha registrado un repunte en las ventas de Acapulco como destino turístico y con base en ello se ofrecerán paquetes a la derechohabiencia del ISSSTE, tanto en las propias Agencias de Viajes como en sus módulos móviles.

 

Al acudir al Centro de Congresos Copacabana con la representación de Graciela Báez Ricárdez, Secretaria de Fomento Turístico de Guerrero, José Luis Basilio, Subsecretario de Servicios Turísticos dio la bienvenida a periodistas y agentes de viajes y les exhortó a sumar esfuerzos para juntos impulsar en turismo por la entidad.

 

El subsecretario anunció que la Sefotur se encuentra ya preparada para recibir a viajeros nacionales y extranjeros en la próxima temporada vacacional de la Semana Santa y conminó a los agentes de viajes a ofrecer paquetes que, teniendo como base Acapulco, incluyan en su agenda las 7 regiones del estado.

 

 

Estuvieron presentes entre otros Miguel Angel Mondéjar, con la representación de AHETA (Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco) y  José Vázquez Caballero, Presidente de la Asociación de Empresas de ServiciosTurísticos de Acapulco (AESTA).

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.