PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 27 de marzo de 2012

Anuncia Ángel Aguirre 100 millones de pesos para obras de agua potable y la construcción del metrobús en Chilpancingo

Anuncia Ángel Aguirre 100 millones de pesos para obras de agua potable y la construcción del metrobús en Chilpancingo

 

-          Realiza el gobernador gira de trabajo por la capital del estado, donde inauguró la Fuente Danzarina en el Museo Interactivo La Avispa

 

Chilpancingo, Guerrero a 27 de marzo de 2012.- Tras inaugurar la Fuente Danzarina en el Museo Interactivo la Avispa, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció una inversión de 100 millones de pesos para obras de introducción de agua potable, además de la construcción del Metrobús en la capital del estado.

 

Cabe recordar que fue el pasado lunes, cuando el mandatario estatal dio inicio a las obras del Sistema Integral de Transporte en Acapulco -Acabús-, que permitirá modificar el rostro urbano de ese destino de playa al convertirse en una de las ciudades más modernas del país y contar con un transporte colectivo eficiente, agradable y a precio económico.

 

Y es este el anuncio que realiza el mandatario estatal para realizarse en Chilpancingo, con el inicio de obras para el próximo mes de julio de lo que será el Chilpobús. En el caso de las obras en Acapulco, éstas representan una inversión de mil 800 millones de pesos y solucionará los problemas de transporte que enfrenta la ciudad, sobre todo en lo que concierne a la zona suburbana. Y es la intención de que eso mismo ocurra en la capital del estado.

 

Ante los asistentes a la inauguración de la Fuente Danzarina, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó su beneplácito por la construcción de la fuente que le dará una nueva imagen urbana a la capital del estado, y refrendó su compromiso de continuar apoyando a la sociedad chilpancinguense.

 

"Cuando hay cariño, cuando hay pasión por Guerrero y por Chilpancingo, claro que se pueden concretar muchas cosas", expresó el mandatario estatal.

 

Destacó la importancia de hacer obras de infraestructura de gran impacto, y en ese afán dijo, se han realizado diversas obras, como lo es la terminación del Auditorio Sentimientos de la Nación, que es uno de los más modernos del país; la remodelación de la Unidad Deportiva de Chilpancingo, y la construcción del polideportivo en el que se invierten 70 millones de pesos, entre otros.

 

El encargado de despacho de la presidencia municipal de Chilpancingo, Noé Carachure Giles, agradeció e hizo un reconocimiento al mandatario estatal por la construcción de importantes obras en el municipio.

 

"Sin duda está obra que hoy nos entrega le va a dar mucho realce a nuestra capital, y tenemos confianza que con la ayuda de usted, Chilpancingo se va a ir transformando", resaltó.

 

La Fuente Danzarina que cuenta con luz, sonido y difusores automatizados, está construida en un área de 150 metros cuadrados, con funcionamiento de almacenamiento subterráneo.

 

Asistieron al evento, el comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez; la secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez; funcionarios estatales y municipales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.