PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 23 de marzo de 2012

APOYO TOTAL DE SEDESOL A INDÍGENAS OAXAQUEÑOS AFECTADOS POR LOS SISMOS




APOYO TOTAL DE SEDESOL A INDÍGENAS OAXAQUEÑOS AFECTADOS POR LOS SISMOS

 

·         El Titular de la Sedesol recorre la zona afectada por los movimientos telúricos en el estado de Oaxaca

·         Reitera Heriberto Félix Guerra que lo más importante es salvaguardar las vidas humanas

·         Informó que se cuenta con recursos suficientes para dotar de agua, paquetes de alimentos, cobertores, kits de limpieza y todo lo necesario a los indígenas de la Costa Chica, durante el tiempo que dure la contingencia

 

Para brindar certeza a las familias que perdieron sus casas y otras pertenencias a consecuencia de los sismos, el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, realiza una gira de trabajo por la zona siniestrada de la Costa Chica de Oaxaca -donde convive un importante núcleo de población indígena de chatinos, mixtecos y amuzgos-, para dar a conocer las acciones que se instrumentarán en favor de la población damnificada.

 

La instrucción del Titular de la Sedesol es dar todo el apoyo, toda la ayuda humanitaria a la población indígena que resultó afectada por los sismos ocurridos en esta semana, uno de los cuales tuvo su epicentro en Pinotepa Nacional, cercana a este municipio.

 

Desde el pasado martes, después del sismo de 7.4 grados Richter, el Secretario Heriberto Félix Guerra ordenó a la Delegación de la Sedesol en Oaxaca estar atentos para apoyar a todos y cada uno de los municipios del Distrito de Jamiltepec, al parecer la zona más afectada, para conocer con precisión la magnitud de los daños y el tipo de ayuda que la población necesita.

 

"Lo más importante en estos momentos es salvaguardar las vidas humanas y brindarles un techo seguro, donde tengan agua para consumo humano, alimentos y cobijas", expresó el funcionario federal, quien este mediodía, acompañado del gobernador Gabino Cué, se reunió con los habitantes de la región, a quienes pidió su colaboración para poder efectuar el censo habitacional lo más rápido posible.

 

Hasta el momento, las brigadas de la Sedesol, que trabajan coordinadamente con el Gobierno del Estado y con Protección Civil, han identificado afectaciones en viviendas de 24 municipios de la Costa Chica de Oaxaca, entre ellos Pinotepa de Don Luis, San Juan Bautista de lo de Soto, San Pedro Jicayán y Mártires de Tacubaya.

 

Las brigadas han detectado también afectaciones en edificios, como escuelas, iglesias, palacios municipales y hospitales, además de daños considerables en caminos y puentes.

 

Tras las réplicas registradas en los últimos días, el Titular de la Sedesol instruyó a las brigadas en Oaxaca y Guerrero a no bajar la guardia por ningún motivo ni a descuidar cada una de las peticiones de la ciudadanía, porque en estos momentos la prioridad es salvar vidas. Además les pidió convencer a las personas de refugiarse en los albergues, donde recibirán toda la atención necesaria.

 

Al respecto, comentó que la dependencia federal a su cargo tiene recursos suficientes para dotar de agua, paquetes de alimentos, cobertores, kits de limpieza y todo lo necesario a los indígenas de la Costa Chica, durante el tiempo que dure la contingencia.

 

En la reunión de evaluación, el titular de la Sedesol y el gobernador oaxaqueño se comprometieron a trabajar como una sola brigada para concluir el censo de daños y poner en marcha, a la brevedad posible, el Programa de Empleo Temporal (PET) a favor de los indígenas chatinos, mixtecos y amuzgos.

 

"Oaxaca no está solo y va a recibir toda la ayuda necesaria, porque tomados de la mano, sociedad y gobierno, vamos a salir adelante de esta contingencia, como hemos salido de otras", enfatizó el funcionario federal en la comunidad El Naranjo.

 

Asimismo, anunció que se adelantarán los pagos del Programa Oportunidades, a fin de que las familias beneficiarias que residen en la zona afectada puedan tener recursos, y que se garantizará la entrega de agua y alimentos a quien lo necesite.  

 

Heriberto Félix Guerra agradeció el apoyo del Ejército y de la Armada de México en estas situaciones de emergencia, que con la puesta en marcha del Plan DNIII siempre ayuda a la población y se suma a los programas sociales de la Sedesol, como ha ocurrido con las inundaciones, la sequía y las heladas.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.