PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 7 de marzo de 2012

ARTESANAS GUERRERENSES SE CONVIERTEN EN PROVEEDORAS DE EL PORTÓN



·          En Tlamacazapa, Guerrero, mujeres artesanas se convirtieron en proveedoras de la cadenas de restaurantes El Portón

·          Son ejemplo de voluntad que debe destacarse en el Día Internacional de la Mujer

·          Durante 2011 Sedesol financió 68 proyectos productivos cuya responsable fue una mujer

 

En Tlamacazapa, Guerrero las mujeres demostraron que sí se puede salir adelante. Un grupo de 23 artesanas tomó la iniciativa de acudir a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para pedir apoyo del programa de Opciones Productivas y hoy, son las principales proveedoras de paneras y tortilleros de la cadena de restaurantes El Portón.

 

"Ese es el espíritu de la mujer guerrerense que siempre está lista para tomar la iniciativa y sacar adelante a sus hijos, que tienen ese espíritu de lucha y que siempre logra destacar en lo que se propone", destacó el delegado de la Sedesol, Marcos Efrén Parra Gómez, al destacar que ese grupo de artesanas "ha reportado un 40 por ciento de incremento en sus ingresos".

 

A propósito del Día Internacional de la Mujer que se festeja este jueves 8 de marzo, Parra Gómez, afirmó que una preocupación muy especial del titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, ha sido la participación de la mujer en los programas sociales, sobre todo en los encaminados a los proyectos productivos "porque la mujer es un ser muy responsable, que se maneja con transparencia y honradez, pero sobre todo, porque siempre tienen por prioridad a sus hijos y a sus familias, darle una oportunidad a una mujer es garantía de que será bien aprovechada".

 

En ese sentido, aseguró que las artesanas de Tlamacazapa en el municipio de Taxco "son ejemplo de voluntad que debe destacarse en el Día Internacional de la Mujer", ya que en 2008 fueron beneficiadas con $575,000 pesos para la adquisición de materias primas, insumos y máquinas de coser, logrando consolidarse y ofrecer sus productos en la cadena de Restaurantes El Portón, que les compra los paneros y tortilleros que producen.

 

A manera de reconocimiento, dijo que es tal "el coraje, el orgullo y la dignidad de las mujeres de Guerrero", que participan "no sólo en actividades tradicionales de su género, como los bordados y tejidos, sino también en actividades productivas como la atención de granjas de ovinos, bovinos, porcinos y gallinas, demostrando la apertura ante la situación de las comunidades rurales, donde la mujer hoy en día debe aportar al gasto familiar".

 

Finalmente informó que durante el 2011 en Guerrero, contamos con 68 proyectos productivos cuya responsable fue una mujer".


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.