PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 2 de marzo de 2012

Asiste Lázaro Mazón a Clausura de Cursos de Especialización Médica



·         El Secretario de Salud les ofreció contratos a los egresados para que se queden a trabajar en Guerrero

 

Acapulco, Gro., 1 de marzo  de 2012.- El Secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, asistió a la Ceremonia de Inauguración y Clausura de Cursos de Especialización Médica del Hospital General de Acapulco.

 

El evento se realizó en un salón de conocido hotel de esta ciudad, donde los egresados se comprometieron a trabajar con responsabilidad y compromiso para mejorar las condiciones de salud en Guerrero.

 

El responsable del evento, Ricardo Garín Alvarado, Director del Hospital General, felicitó a los egresados al tiempo que aseguró que el trabajo fuerte apenas comenzará, por lo que les pidió que den todo su esfuerzo y compromiso en la difícil tarea de salvar vidas.

 

Por su parte, el Secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón reconoció la labor de los docentes de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM), que imparten las clases de especialidades en el Estado, ya que dijo que sin ellos no sería posible preparar a más médicos que cubran las necesidades de salud que existen en la entidad.

 

Felicitó a las familias de los egresados por la paciencia y el apoyo brindado a los jóvenes médicos.

 

"A los que hicieron posible que ustedes estén aquí, a sus familiares que se ven contentos y felices, yo quiero que les den un aplauso de pie a todos ellos por su esfuerzo y paciencia", expresó.

 

Lázaro Mazón ofreció contratos inmediatos a los egresados de especialidades como Ginecología y Obstetricia, Anestesiología, Medicina Interna, Pediatría y Cirugía General para que se queden en Guerrero a trabajar y no se vayan a otros estados, ya que aquí se les necesita, dijo.

Comentó que la falta de especialistas en la entidad provoca que miles de pacientes tengan que ser trasladados a otros lugares de la República para recibir atención médica, o se tienen que contratar médicos de otros estados, por ello la importancia de que se queden a trabajar en Guerrero.

"Yo sé que tienen nostalgia de irse, el que no se quiera ir con todo gusto de damos contrato a partir de hoy primero de marzo; los necesitamos aquí en Guerrero, pero si se quieren ir les deseamos suerte en la decisión que hayan tomado", dijo.

 

Lázaro Mazón tomó protesta a otros quince médicos que estarán cursando su especialidad y concluirán hasta el 2015, a quienes les pidió compromiso y entrega para que concluyan su formación.

 

Al evento asistieron el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Cornelio Bueno Brito; el Subdirector de Educación Continúa de Enseñanza e Investigación en Salud, Jhony de la Cruz Vargas; la Jefa de Enseñanza e Investigación del Hospital General de Acapulco, Mara Iveth Bazán Gutiérrez; la Subdirectora de Administración del mismo Hospital, María Guillermina Bueno Brito, y el Subdirector Médico del mencionado nosocomio, David Adame Alcaráz.  

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.