PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 29 de marzo de 2012

Atienden los Programas Guerrero Cumple a 523 mil 130 guerrerenses durante el primer año de gobierno


ATIENDEN LOS PROGRAMAS GUERRERO CUMPLE A 523 MIL 130 GUERRERENSES DURANTE EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO

 

-          El Padrón Único de Beneficiarios de Guerrero Cumple está integrado por 526 mil 844 guerrerenses, de los cuales se ha logrado apoyar con alguno de los programas a 523 mil 130, esto es, el 99.3% del total de solicitantes

 

CHILPANCINGO, Guerrero a 29 de marzo de 2012.- Con el propósito de brindar atención integral a los grupos vulnerables del estado y dar seguimiento a las políticas y acciones en materia de asistencia social, el gobierno estatal que preside Ángel Aguirre Rivero ha impulsado los Programas Sociales Guerrero Cumple que atiende, de manera especial, a madres solteras, personas con discapacidad y niños con la entrega de uniformes y útiles escolares.

 

Instituida al inicio de la presente administración y para hacer posible la cobertura estatal, la Coordinación General de Programas Sociales Guerrero Cumple generó 338 empleos con la instalación de 106 módulos temporales de atención ciudadana en las siete regiones del Estado, además de tres módulos de atención permanente en Chilpancingo, Acapulco y Ometepec.

 

La difusión masiva de los programas, motivó la atención de 18 mil 844 solicitantes que, con base en el cumplimiento de los requisitos, han sido beneficiados de manera paulatina dentro de las cuatro entregas estatales de las Tarjetas Guerrero Cumple.

 

A la fecha, el Padrón Único de Beneficiarios de Guerrero Cumple está integrado por 526 mil 844 guerrerenses, de los cuales se ha logrado apoyar con alguno de los programas a 523 mil 130, esto es, el 99.3% del total de solicitantes, destacando el Programa Guerrero Cumple con Madres Solteras, primero a nivel estatal en su tipo, que ha logrado otorgar 9 mil 500 tarjetas de pensión alimenticia a igual número de beneficiarias, con una inversión de 22 millones 500 mil pesos.

 

Igualmente, el Programa de Guerrero Cumple con las Personas Discapacitadas, apoyó con pensiones alimenticias a 3 mil beneficiarios de las distintas regiones del estado, duplicando la meta del año 2011, cuyo presupuesto fue de 5 millones 250 mil pesos.

 

Por otra parte, los programas de Guerrero Cumple con Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos, operaron con 70 millones de pesos, entregando para el ciclo escolar 2011 - 2012, 508 mil 630 útiles e igual cantidad de uniformes a los alumnos de primaria de 4 mil 622 escuelas públicas, en los 81 municipios del estado.

 

En síntesis, la inversión total estatal de Guerrero Cumple sumó 99 millones 750 mil pesos, en beneficio a 523 mil 130 guerrerenses, buscando desplegar todo el poder de transformación social, por lo que se impulsa el trabajo en equipo y la colaboración interinstitucional de las autoridades federales, estatales y municipales.

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.