PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 22 de marzo de 2012

Beneficia el programa Guerrero Cumple a 3 mil 500 discapacitados de la entidad

 

Beneficia el programa Guerrero Cumple a 3 mil 500 discapacitados de la entidad

 

·         Los beneficiarios reciben mensualmente apoyos económicos que son canjeables por artículos de despensa de la canasta básica y medicamentos

 

CHILPANCINGO, Guerrero a 22 de marzo de 2012.- El padrón del programa Guerrero Cumple para personas con capacidades diferentes, está integrado a la fecha con un total de 3 mil 500 beneficiarios de las distintas regiones del estado y de momento, debido al proceso electoral, no se tiene considerada ninguna ampliación, señaló la coordinadora general de los Programas Sociales Guerrero Cumple, Regina Kuri Salas.

 

La funcionaria estatal indicó que con la tarjeta Guerrero Cumple, los beneficiarios reciben mensualmente apoyos económicos que son canjeables por artículos de despensa de la canasta básica y de medicamentos, pero no se entregan recursos en efectivo porque la naturaleza del programa es diferente a otros programas sociales del gobierno estatal.

 

Agregó que los municipios que concentran el mayor número de beneficiarios son Chilpancingo con 618, Acapulco 571, Zihuatanejo de Azueta 104, Cutzamala de Pinzón, 97, Coyuca de Catalán 90, Pungarabato 82, San Miguel Totolapan 81 e Iguala de la Independencia con 80.

 

Kuri Salas indicó que de acuerdo al padrón, en la región Centro se concentran mil 131 discapacitados que reciben apoyos de Guerrero Cumple; en Costa Chica 391, Costa Grande 303, Montaña 249, Norte 263 y Tierra Caliente con 592, que son atendidos en las distintas tiendas departamentales existentes en su lugar de origen.

 

Por último, dijo que a la fecha no hay beneficiarios de este programa en los municipios de Igualapa, en la región de Costa Chica; Alpoyeca, Atlamajalcingo del Monte, Copanatoyac y Xochihuehuetlán, de la Montaña; Copala, Copalillo, Cuetazala del Progreso, Tetipac y Pilcaya, de la zona Norte y que se analiza la posibilidad de integrarlos hasta el mes de julio del presente año, una vez que haya concluido el proceso electoral.

 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero saber si sali beneficiada en el programa oportunidades???

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.