PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 12 de marzo de 2012

COMBATEN OPORTUNIDADES Y OPCIONES PRODUCTIVAS “POBREZA DE CONOCIMIENTOS"

           ·          Considera MEPG que "en Guerrero no hay pobreza, sino ignorancia"

           ·          El rezago educativo es un lastre, debemos enseñar  a  nuestra gente a producir lo que los mercados necesitan, señala

           ·          Destaca a artesanas que se preocuparon por capacitarse y hoy proveen a una importante cadena de restaurantes

 
La peor pobreza que puede haber es la de conocimientos por lo que el rezago educativo es un lastre del que se busca librar a Guerrero mediante las  becas del programa Oportunidades, afirmó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Guerrero, Marcos Efrén Parra Gómez.
 
El funcionario federal consideró que "más que pobreza, hay ignorancia porque la educación no ha llegado a las zonas marginadas en la medida que se quisiera ni tampoco la capacitación para que la gente que vive en pobreza pueda superarla".
 
Destacó que "Guerrero es un estado rico en recursos, solamente nos falta saber aprovecharlos ya que el rezago en la educación ha motivado que estemos produciendo cosas que no son rentables y ahí es donde debemos educar y combatir la ignorancia, orientando a nuestra gente para que sepa producir lo que los mercados están necesitando".
 
Puso como ejemplo a las artesanas de Tlamacazapa "que se capacitaron para producir  en serie, buscaron el financiamiento del programa de Opciones Productivas y ahora son proveedoras de una importante cadena de restaurantes".
 
"Por eso me atrevo a decir que la peor pobreza es la de conocimientos y la de ganas de salir adelante, estas mujeres son ejemplo de que cuando se quiere salir adelante, se pueden lograr las cosas", aseguró.
 
Parra Gómez, destacó que otro esfuerzo del gobierno federal por superar la pobreza educativa en Guerrero, "son las becas del programa Oportunidades; el promedio es de 200 mil becarios al año de primaria, secundaria y preparatoria , con lo cual, las nuevas generaciones de guerrerenses tienen la oportunidad de recibir educación, conocimientos, herramientas para superarse y salir adelante ellos y sus familias", dijo finalmente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.