PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 21 de marzo de 2012

Con la asistencia de pintores, poetas, músicos y cantantes, presentan en la Casa Guerrerense de la ciudad de México la revista Hojas de Amate


Con la asistencia de pintores, poetas, músicos y cantantes, presentan en la Casa Guerrerense de la ciudad de México la revista Hojas de Amate

 

México D. F. Martes 20 de marzo de 2012.- Con la asistencia de pintores, poetas, músicos y cantantes de diversas regiones de Guerrero, se presentó en la Casa Guerrerense de esta ciudad la revista Hojas de Amate, en su tercera época, la cual surgió en 1997, dijo su directora y fundadora, María de los Ángeles Manzano Añorve.

 

En conferencia de prensa, Gela Manzano –como la conocen sus amigos-, agregó que Hojas de Amate. Arte y Cultura de Guerrero, es una propuesta de promoción y difusión cultural, que pretende mostrar las obras de los creadores guerrerenses dentro y fuera del estado.

 

Asimismo, puntualizó que por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero, la revista no es del gobierno, sino de los creadores guerrerenses y que en ella deben estar contenidas todas las expresiones, por lo que el consejo editorial está pendiente de lo que producen los artistas guerrerenses para incluirlos en la misma.

 

La directora de la revista anunció que la revista es bimestral y que en el primer número de Hojas de Amate se tiraron 3 mil ejemplares, pero que el gobernador prometió que en el siguiente número se incrementarían a 5 mil, para que la revista se pueda distribuir a nivel estatal, nacional e incluso internacional.

 

Gela Manzano explicó que la revista surgió en 1997 con el nombre de Amate, cuando Aguirre Rivero fue gobernador interino, en 1999 vuelve a salir a la luz con su nombre actual y cuando llega la administración zeferinista en 2006, ya no se le brinda el apoyo económico, por lo que la revista desaparece del mercado.

 

En su oportunidad, la representante del gobierno de Guerrero en el Distrito Federal, Esperanza Puente Córdoba, aseveró que uno de los principales objetivos del gobernador es difundir la cultura de la entidad, y que mejor prueba de ello es la revista que hoy se presenta.

 

Isaías Alanís, director editorial de Hojas de Amate, dijo que la revista no es oficial, porque en ella los lectores pueden encontrar ensayos muy crudos, como los que tienen que ver con la pobreza en la Montaña de Guerrero, y que incluso pueden molestar a algunos políticos.

 

La escritora, Patricia Gómez Maganda, destacó que el gobernador Ángel Aguirre "es verdaderamente sensible a las expresiones artísticas y culturales de nuestra tierra del sur", y que tiene proyectos y programas muy importantes en materia cultural para el estado.

 

La directora de la Casa Guerrense, Fernanda Anaya, destacó que en la revista haya espacio para la crónica, el ensayo, la poesía, la narrativa, las artes plásticas y las notas del acontecer cultural de la entidad, y que es un espacio privilegiado para la libre expresión de la riqueza literaria de los talentos guerrerenses.

 

Como parte de la presentación, también se inauguró la exposición pictórica "Guerrero la Tierra del Jaguar", del pintor Rogelio Rendón Cabañas, originario de Olinalá, Guerrero.

 

En la exposición se pueden apreciar 19 pinturas, tres de los cuales llaman la atención por su originalidad, al estar elaboradas con la técnica con la que se elaboran las cajitas de Olinalá, estás son: "Tomando agua", "Jaguar con Iguana" y "A la orilla del río".

 

Rendón Cabañas ha expuesto en Taxco, la Universidad Americana de Acapulco, la Casa de Cultura del municipio porteño, el congreso local, la Cámara de Diputados y en el principado de Mónaco, en 1998.

 

En la presentación estuvieron los pintores Julia López, Casiano García, Margarita Andreu y Raúl Fombona, los poetas Mauricio Leyva, Violeta Farías y Erasmo Nava Espíritu, los músicos José Silvestre Blas Jaimes, Himber Ocampo y los cantantes Miguel Santamaría y el grupo Yolotecuani, quien amenizó el evento con sus sones de tarima.

 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.