PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 29 de marzo de 2012

Con más obra pública e infraestructura, construiremos el nuevo Guerrero



CON MÁS OBRA PÚBLICA E INFRAESTUCTURA, CONSTRUIMOS EL NUEVO GUERRERO

 

-          Se invirtieron 105 millones 991 mil pesos en la ejecución de 177 obras educativas, deportivas, de imagen urbana, vehiculares y de electrificación

 

-          El beneficio en obra pública se ha llevado a las siete regiones del estado

 

CHILPANCINGO, Guerrero a 29 de marzo de 2012.- En el primer año de gobierno de Ángel Aguirre Rivero se destinó una inversión histórica para el inicio de un gobierno estatal, al ejercer cerca de 500 millones de pesos en importantes obras y proyectos de infraestructura, en beneficio de habitantes de las siete regiones del estado.

 

Trabajando juntos por un nuevo Guerrero, el gobierno del estado a partir del primero de abril del 2011, ha tenido como objetivo mejorar la calidad y modo de vida de la sociedad guerrerense, por lo que se han ejecutado obras y proyectos de gran importancia para avanzar hacia el desarrollo de esta entidad suriana.

 

Como parte del Programa de Atención a Obras de Gestoría Social, se destinaron 105 millones 991 mil pesos en la ejecución de 177 obras educativas, deportivas, de imagen urbana, vehiculares y de electrificación.

 

Asimismo, con el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, se aplicaron 151 millones 28 mil pesos en 29 obras, entre las que destacan la rehabilitación y remodelación de las unidades deportivas de Iguala, Chilpancingo II, y Ometepec; la construcción del mercado de Coyuca de Benítez y la terminación del mercado de Buenavista de la Salud, del municipio de Chilpancingo.

 

Se inició la rehabilitación de las Instalaciones del DIF Guerrero en Chilpancingo y del Centro Comunitario de la Laja en Acapulco; se construyen 5 fuentes danzarinas en Iguala, Taxco, Chilpancingo, Ometepec y Acapulco; la primera etapa del panteón de Juan R. Escudero, y la terminación del Auditorio Sentimientos de la Nación en Chilpancingo.

 

En el rubro de protección civil y del cuidado del medio ambiente, se promovieron acciones de desazolve y obras de protección en el Río Huacapa en Chilpancingo, y en las zonas aledañas a Cayaco-Puerto Marqués en Acapulco.

 

A través del Fondo de Inversión Estatal Directa, el gobierno del estado destinó 20 millones 7 mil pesos, en la construcción del C-3 en Plaza Bahía en Acapulco y la primera etapa del mejoramiento de la imagen urbana de Ciudad Renacimiento. En la región de la Montaña se construyeron 57 cocinas ecológicas.

 

En coordinación con los ayuntamientos, en el municipio de San Luis Acatlán se ejecutó la primera etapa de construcción de la Unidad Superior de Chapingo, con recursos por 5 millones de pesos; y en Teloloapan se realizó la apertura y pavimentación de la calle de acceso al mercado municipal, con un costo de 4 millones 540 mil pesos.

 

A través del Ramo 23, se invirtieron 165 millones 548 mil pesos en la construcción de las unidades deportivas de Zitlala y de la colonia Emiliano Zapata de Acapulco, y la remodelación del CICI Renacimiento.

 

Se encuentran en proceso de construcción la Unidad Deportiva Jorge Campos en Acapulco, los mercados de Ayutla y Juchitán, las oficinas del Tribunal Superior de Justicia en Ometepec, la escuela Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla en Cruz Grande, y la remodelación de la plaza central de Arenal del Centro, del municipio de Benito Juárez.

 

El gobierno del estado por conducto del Fondo de Seguridad Pública, aplicó recursos por 15 millones 618 mil pesos en 11 obras de mejoramiento, ampliación y rehabilitación, de las cuales 7 fueron en instalaciones de seguridad pública y 4 en procuración de justicia.

 

También se publicó la convocatoria para la construcción, operación y el mantenimiento de la Escénica Alterna en Acapulco, el cual consiste en la construcción de un túnel que conectará a las áreas Icacos-Cayaco-Puerto Marqués, con una longitud de 3.3 kilómetros, así como una vialidad de 4.3 kilómetros que enlace el portal del túnel con la Zona Diamante. Incluyen tres distribuidores, en Brisamar, Cayaco y en Viaducto Diamante.

 

La anterior obra permitirá reducir la distancia de viaje de Icacos a Puerto Marqués en un 50 por ciento, y en la Zona Diamante en un 30 por ciento.

 

De igual forma, se realizó la licitación para ejecutar el proyecto de Modernización Integral de las Vialidades Vicente Guerrero, Cuauhtémoc y Costera Miguel Alemán en Acapulco, con base en concreto hidráulico para el sistema de transporte público denominado Acabús, cuyo banderazo de salida lo dio el mandatario apenas este lunes 28 de marzo y cuya inversión representa para este 2012, el monto de mil 800 millones de pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.