PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 28 de marzo de 2012

Con una cultura para todos, construimos juntos un nuevo Guerrero

CON UNA CULTURA PARA TODOS, CONSTRUIMOS JUNTOS UN NUEVO GUERRERO

 

A través del Instituto Guerrerense de la Cultura, se elevó la calidad de eventos artísticos como la Feria Nacional de la Plata; las Jornadas Alarconianas; el Concurso y Festival Internacional de Guitarra; la Semana Altamiranista; el Festival de La Montaña y el Fandango Guerrerense

 

Chilpancingo, Gro. 28 de marzo del 2012.- En la administración que encabeza Ángel Aguirre Rivero, se impulsan las actividades en todos los sectores sociales, para que Juntos por un Nuevo Guerrero, se de sustento a nuevas condiciones de creación, producción, difusión y disfrute del arte y la cultura, que coadyuven a la cohesión social.

 

A través del Instituto Guerrerense de la Cultura, se ejercieron durante este primer año de gobierno 31 millones 912 mil pesos, lo que permitió elevar la calidad de eventos artísticos como la Feria Nacional de la Plata; las Jornadas Alarconianas; el Concurso y Festival Internacional de Guitarra; la Semana Altamiranista; el Festival de La Montaña y el Fandango Guerrerense, el cual fue grabado para ser presentado como promocional del Estado.

 

Asimismo, con la conclusión y puesta en marcha en Chilpancingo del Auditorio Sentimientos de la Nación, un recinto digno de la cultura de Guerrero, se han presentado varios artistas de talla internacional. Este recinto, considerado uno de los más modernos del país, tiene un área de recepción, la cual fue ornamentada con los murales de los pintores de Xalitla, municipio de Eduardo Neri, en los que se plasman los acontecimientos históricos relevantes de la historia mexicana y guerrerense.

 

Además, se incorporaron eventos masivos en las playas y foros de Acapulco, como el anfiteatro Sinfonía del Mar, con una oferta de espectáculos para acapulqueños y turistas a través del Festival Cultural Acuérdate de Acapulco y la participación del Estado de Guerrero en el Festival Internacional de Cine que fue realizado en dicho puerto.

 

Con la finalidad de fortalecer la infraestructura cultural, se reactivó la operación del Centro Cultural Taxco "Casa Borda" y el Centro Cultural Acapulco, inmuebles recién restaurados donde se realizaron eventos de calidad internacional, además de exposiciones de pintura y escultura.

 

También, los Consejos Regionales de Cultura ejecutaron nueve programas en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, destacando el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico y el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias, que beneficiaron a 100 creadores Guerrerenses.

 

En los centros culturales de Acapulco, Taxco y Chilpancingo se realizaron talleres permanentes de pintura, dibujo, danza, creación literaria, fotografía, teatro y ajedrez, atendiendo a población de todas las edades.

 

Cabe resaltar, que la Orquesta Filarmónica de Acapulco realizó 70 conciertos en el territorio estatal, siendo escuchada por más de 57 mil guerrerenses, promoviendo Juntos por un Nuevo Guerrero el arte, la música y la cultura en las siete regiones del Estado.

 

ooo00ooo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.