PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 27 de marzo de 2012

Continúa DIF atendiendo localidades afectadas de la Costa Chica

 

Continúa DIF atendiendo localidades afectadas de la Costa Chica

 

Estamos trabajando para llegar a todos los lugares donde hubo daños:LRH

 

Cumbres de Barranca Onda, Mpio de Ometepec, Gro.,  27 de marzo de 2012.- En un intenso recorrido por las comunidades Cumbres de Barranca Onda, Santa María, La Soledad y Villa Hidalgo, de Ometepec, y de Rancho Cuananchinicha y San Cristóbal, de Tlacoachistlahuaca, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre refrendó el compromiso del actual gobierno para apoyar a la población afectada luego del sismo ocurrido el pasado 20 de marzo.

 

En su mensaje a los damnificados, Laura del Rocío señaló que el gobierno del estado en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social Federal  se encuentran realizando el censo para evaluar los daños en los municipios afectados, a fin de que puedan liberar los recursos necesarios para hacer frente a la contingencia, "no se desesperen estamos trabajando para llegar a todos los lugares donde se sufrieron daños".   

 

Agregó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero realiza gestiones para traer mayores recursos al estado para poder reconstruir las viviendas que sufrieron daño total o que se vieron notablemente afectadas "estamos trabajando para que la gente reciba pacas de láminas, despensa y cobertores como una respuesta inmediata ante la contingencia que se está viviendo".

 

Asimismo invitó a la población a mantener la calma ante las constantes réplicas que se continúan registrando en estos lugares,  a controlar las emociones negativas para aprender a manejar situaciones de riesgo y poder proteger mejor a sus familias.

 

La gira inició desde muy temprano en la comunidad de Cumbres de Barranca Onda, donde Laura del Rocío acudió a supervisar el comedor comunitario que se instaló junto con el Ejército mexicano para alimentar a 200 personas, pero que debido a la demanda se aumentaron 200 raciones más, ahí se brinda diariamente almuerzo, comida y cena a la población.

 

Herrera de Aguirre entregó  más de mil 500 cobertores; mil 200 pacas de láminas y dos mil 700 despensas, también escuchó las peticiones de las personas que perdieron sus viviendas, y que por temor pernoctan en los patios de sus casas o en las canchas techadas, donde han instalado de manera provisional camas y petates para dormir.

 

Este miércoles la presidenta del DIF Estatal continuará visitando las  diversas comunidades afectadas de esta región de la Costa Chica para entregar los apoyos  necesarios a la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.