PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 28 de marzo de 2012

COSTARÁ LA RECONSTRUCCIÓN DE 20 MIL A 53 MIL PESOS POR CASA

  

LLEVA SEDESOL ALIMENTO A FAMILIAS AFECTADAS POR EL SISMO

 

·         Entrega a los comedores instalados por la Sedena los víveres recolectados en la delegación y subdelegación

·         Nada más en Ometepec reciben apoyo alimentario de Oportunidades 9 mil personas

·         Con la publicación de la declaratoria de desastre se liberan cobertores, colchonetas, medicamentos y despensas

·         La reconstrucción costará de 20 mil a 53 mil pesos por casa: MEPG

 

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal entregó a los comedores instalados por la Secretaría de la Defensa Nacional en la zona más afectada por el sismo del 20 de marzo los víveres recabados en los centros de acopio instalados en la Delegación y Subdelegación en la capital del estado.

 

Bultos y cajas de azúcar, fríjol, arroz, huevo, aceite, puré de tomate, pasta para sopa, saborizante para agua, atún, zanahoria, chile serrano, cebolla, jitomate, papa, plátano, naranja, garrafones de agua y detergente para ropa fueron enviados a los comedores instalados por el Ejército en las comunidades de Huajintepec y Cumbres de Barranca Honda, donde se atiende a cientos de familias damnificadas.

 

El delegado Marcos Efrén Parra Gómez, recordó que en su visita a Guerrero el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra "aseguró a nuestros paisanos que sufrieron afectaciones que no están solos, y aquí está una muestra de que nadie se va a quedar sin el apoyo del gobierno federal".

 

Parra Gómez, dijo que independientemente de los víveres recolectados por el personal de la Sedesol, "nada más en Ometepec hay 9 mil familias que reciben el apoyo alimentario del programa Oportunidades que nada más en este bimestre está distribuyendo 17 millones de pesos".

 

Indicó que al haberse publicado ya en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria de desastre "se liberan ya algunos otros apoyos como despensas, colchonetas, cobijas, y medicamentos".

 

En lo que respecta a la reconstrucción dijo que la verificación casa por casa "va avanzando en las tres rutas que se establecieron.

 

La primera la integran los municipios de Ometepec, Juchitán, Marquelia, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Ometepec, Igualapa, Cuautepec, Cuajinicuilapa y Azoyú.

La segunda comprende Tecoanapa, San Marcos, San Luis Acatlán, Florencio Villareal, Copala y Ayutla de los Libres; y la tercera, Cochoapa el Grande, Acatepec, Zapotitlán Tablas, Xalpatlahuac, Tlapa, Tlacoapa, Quechultenango, Olinalá, Metlatónoc, Malinaltepec, Chilpancingo, Copanatoyac, Atlamajalcingo del Monte y Alcozauca.

 

Dijo que aún no es posible estimar un monto total del costo que tendrá la reconstrucción para lo cual se requiere la validación total de los daños en las viviendas por tipo de daño sufrido ya que se estima que será de 20 mil a 53 mil pesos por casa dependiendo si se trata de un mejoramiento o de la reposición total.

 

oo0oo

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.