PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 26 de marzo de 2012

CREA SEDESOL CENTROS DE ACOPIO PARA AYUDAR A OAXACA Y A GUERRERO


CREA SEDESOL CENTROS DE ACOPIO PARA AYUDAR A OAXACA Y A GUERRERO

 

·         Llama la dependencia federal a la sociedad civil a donar productos alimenticios y de limpieza

·         Las estancias infantiles aplicaron sus programas de protección civil y se tuvo saldo blanco

En tanto que los Comités Técnicos de Desastres de la Coordinación General de Protección Civil preparan las declaratorias de emergencia y desastre natural para que los gobiernos de Guerrero y Oaxaca puedan acceder a recursos económicos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) instaló en sus delegaciones federales en esas entidades centros de acopio de víveres en apoyo a las familias que sufrieron la pérdida o daños en sus viviendas por el sismo.

 

La Sedesol también dio a conocer que gracias a la correcta aplicación de los programas internos de Protección Civil en las estancias infantiles en los estados donde se sintió el sismo, como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Distrito Federal, Hidalgo, Michoacán, Jalisco y Guanajuato, no hubo situaciones que lamentar, pues en todas se procedió al desalojo ordenado de los menores.

 

La dependencia federal hizo un reconocimiento a las responsables de las estancias por la manera en que aplicaron sus programas internos de Protección Civil, por su empeño en priorizar la seguridad de los niños, ya que gracias a eso no hubo situaciones que lamentar.

 

En Guerrero, el delegado de la Sedesol, Marcos Efrén Parra Gómez, instruyó al personal administrativo para que recabe ayuda humanitaria y de esa forma se cumplan las órdenes del Secretario Heriberto Félix Guerra de que ninguna familia afectada quede sin apoyo y de que no  haya servidor público de la dependencia que no aporte su esfuerzo en esta labor.

 

Desde el 20 de marzo, día en que ocurrió el sismo de 7.4 grados Richter,  brigadistas de la Sedesol en Guerrero y Oaxaca, las entidades más afectadas, fueron enviados a verificar daños en viviendas ubicadas en las zonas más dañadas y se instalaron mesas de atención para censar a la potencial población a ser beneficiada por el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), a través del cual se repararán las viviendas.

Entre las principales necesidades de la población, y para lo cual los delegados exhortan a la población a colaborar con su apoyo, destacan: leche en polvo, agua purificada, azúcar, fríjol, arroz, aceite, puré de tomate, pastas para sopa, saborizantes para agua, atún y alimentos enlatados en presentación abre fácil, así como productos de limpieza.

 

La Sedesol informó que continúa el levantamiento de las cédulas correspondientes a los daños sufridos por las viviendas, para determinar el tipo de reparación que requiere, a fin de instrumentar lo más pronto posible el Programa de Empleo Temporal Inmediato. 

 

 

                                     

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.